Encuentran muerto a un actor surcoreano de Netflix un mes después de enfrentar una polémica: tenía 55 años


El mundo del entretenimiento surcoreano está de luto: el actor surcoreano Song Young-kyu fue encontrado muerto en sospechosas circunstancias el lunes por la mañana en la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur.
Medios locales como el Korea Times confirmaron por medio de funcionarios policiales la presencia de su cadáver en el interior de un auto estacionado en un complejo residencial en Yongin. Un conocido suyo lo halló en ese lugar a primera hora de la mañana.
Autoridades de la comisaría Yongin Dongbu declararon que no había indicios de violencia en el complejo residencial ni una nota de suicidio.
La muerte del hombre de 55 años cayó por sorpresa. Song se encontraba trabajando al mismo tiempo en dos k-dramas, The Defects, de ENA, y Try, de SBS TV, en el momento de su muerte. La investigación continúa.
Song Young-kyu fue un actor surcoreano de 55 años que participó en distintas producciones locales de ficción, como las series Narcosantos (2022), de Netflix, y Big Bet (2022), de Disney+.
Aproximadamente un mes antes de su muerte, Song había quedado implicado en un incidente por conducir borracho que derivó en su salida de la obra de teatro Shakespeare in Love que estaba protagonizando en ese momento.
Debutó en la industria del entretenimiento a mediados de los noventa y trabajó ininterrumpidamente en cine, TV y teatro hasta el día de su muerte.
Su papel revelación llegó con el éxito de taquilla de 2019, Extreme Job, una comedia de acción ampliamente aclamada.
En Narcosantos, de Netflix, el actor recientemente fallecido interpreta a Park Jong su, un personaje secundario.
La serie, mitad de acción mitad de comedia, cuenta la historia de un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam.
Narcosantos tiene 6 episodios y la protagonizan Ha Jung-woo, Hwang Jung-min y Park Hae-soo.
Fuente: www.clarin.com



