En medio de la polémica, la diputada Lorena Villaverde se defiende: “No soy narco, ni estafadora y nunca lavé dinero”


En medio de la polémica por la impugnación del peronismo que le impide jurar como senadora, la legisladora electa Lorena Villaverde volvió a defenderse y aseguró que no es “narcotraficante, ni estafadora” y nunca lavó dinero. “Fui condenada y luego sobreseída“, justificó la rionegrina sobre las causas en su contra en Estados Unidos.

Villaverde, que en las últimas horas decidió retirar del Congreso la renuncia que había presentado a su banca como diputada, evalúa seguir en la Cámara Baja si es que la oposición sigue bloqueando su jura en el Senado. “En su defecto tendrá que ocupar su lugar el que corresponda porque no vamos a obstaculizar“, dijo sobre la posibilidad de que finalmente asuma en la cámara alta quien le seguía en la lista.

Video

Lorena Villaverde se defiende de la impugnación: “No soy narco, ni estafadora y nunca lavé dinero”

La senadora electa dio una entrevista a radio Rivadavia en la que, además de sostener que está angustiada y de apuntar sus críticas contra la oposición y los medios, recordó la condena en su contra en Estados Unidos.

“Nadie está preparado para que lo destruyan a uno con su nombre y el gran daño que le han hecho a mis hijos adolescentes. No puedo dejar de sentir angustia, tristeza y dolor. Pero he atravesado situaciones muy dramáticas y traumáticas de las cuales en todas he sido sobreseída, han sido causas armadas para trasladar un delito que nunca realicé. No soy narcotraficante, no soy estafadora, nunca lavé dinero, no tengo ninguna causa penal vigente”, dijo Villaverde.

Y en ese sentido, agregó, con énfasis: “No tengo ninguna causa penal vigente ni en Argentina ni en Estados Unidos. Fui condenada y luego sobreseída, absuelta, desestimado los cargos (…) Nunca jamás encontraron alguna acción ilegal o proceder ilegal en mi vida, no cometí jamás un delito. No tengo ninguna relación con (Fred) Machado y tampoco soy culpable por tener un amigo que su primo es investigado, o su primo o su abuelo”.

Villaverde recordó sus días detenida en Estados Unidos. Fue en 2002, tres años después de haber llegado a ese país. “Fueron días eternos. Encontrarte en una situación en la que no tenés nada que ver. Se hizo eterno y era muy joven. Yo tenía 24 años cuando me fui”, recordó.

A la legisladora libertaria le preguntaron por la supuesta prohibición que tiene para ingresar a Estados Unidos. Aseguró que no lo sabe porque nunca intentó volver, pero dijo que desde la embajada norteamericana en Buenos Aires la invitaron a distintos eventos. “Yo no he tenido ninguna intención de volver a Estados unidos producto de esa traumática situación, pero he sido invitada por el embajador, he tenido infinidad de reuniones (…) Nunca lo intenté porque no me interesó después de lo que viví”, contestó.

Villaverde se refirió, además, a su decisión de retirar la renuncia a su banca como diputada y deslizó que si se mantiene la impugnación en su contra podría desistir de asumir como senadora y continuar en la cámara baja para “no obstaculizar” al Gobierno.

“Acá lo que se está poniendo en riesgo no es mi banca sino las reformas más importantes de las últimas décadas”, dijo sobre la banca que queda vacante sin su jura.

En los hechos, el pliego de Villaverde para asumir como senadora volvió a la comisión de Asuntos Constitucionales. Si se mantiene el rechazo opositor, podría asumir quien le seguía en la lista y ella seguir como diputada hasta diciembre de 2027.

“En su defecto tendrá que ocupar su lugar el que corresponda porque no vamos a obstaculizar. No estamos con lealtades de carguitos, estamos trabajando en las reformas que van a cambiar la Argentina”, sostuvo la legisladora.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior