En el cierre de Fuerza Patria, Axel Kicillof aseguró que “el JP Morgan tomó el Ministerio de Economía”


El gobernador bonaerense Axel Kicillof arremetió contra Luis Caputo y la visita del CEO del JP Morgan a la Argentina, Jamie Dimon, en el marco del cierre de campaña de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.

“No se para quién trabaja (Caputo): si es el Ministerio de Economía que tiene funcionarios del JP Morgan o es el JP Morgan que tomó el Ministerio de Economía“, chicaneó el mandatario provincial durante el acto que se llevó a cabo en el municipio de San Martín.

Kicillof consideró que el gobierno de Javier Milei ha “convertido a la economía nacional en una mesa de dinero”. “La han convertido en un casino y con la nuestra, con la tuya, con la de todos se están timbeando el país a la vista de todo el mundo”, lanzó.

Fuerza Patria, cuya lista de candidatos a diputados por Buenos Aires la encabeza Jorge Taina, llevó adelante el cierre de campaña en San Martín con la presencia de Sergio Massa y Juan Grabois, pero la ausencia de Máximo Kirchner. Tampoco estuvo otra de las caras más visibles de La Cámpora, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

En otro pasaje de sus críticas a Caputo, recordó el pasado del ministro por el gabinete de Mauricio Macri. “Se dedicó a emitir deuda 100 años, ya nos endeudó con el FMI y tuvo que salir corriendo de gobierno de Macri por los desaguisados y desastres que hizo”, comentó y añadió en clave chicana: “Mirá que tenés que conseguir que te eche el FMI cuando estas endeudando un país”.

Tanto el ministro Caputo como el ex secretario de Finanzas y flamante canciller, Pablo Quirno, han trabajado en el JP Morgan antes de convertirse en funcionarios públicos.

En tanto, al criticar el concepto de casta, bandera de La Libertad Avanza, el gobernador aprovechó para lanzar críticas contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Cuando yo nací, ya formaba parte del Estado; ha formado parte de todos los gobiernos, incluida la dictadura”, subrayó.

“Estuvo con Scioli, con Alberto. Milei decía que no se puede hacer algo distinto con los mismos de siempre y nos ponen a Francos”, cuestionó sobre el jefe de Gabinete.

Por otra parte, Kicillof aseguró que el jefe de campaña de La Libertad Avanza es Donald Trump y, como era de esperar, criticó el salvataje económico que Estados Unidos le otorgó a la Argentina.

“El jefe de campaña de Milei, Trump, lo vino a corregir. Fue a buscar ayuda a Estados Unidos y Trump dijo después que (el acuerdo económico) no es para beneficiar a la Argentina, a una periodista le dijo ‘Milei es mi amigo, pero no le hagan creer a nadie que está haciendo las cosas bien”, expresó durante el discurso.

El mandatario provincial sostuvo que la administración de Milei ” está tan en quiebra que ni ideas tiene” y “recién empieza el despelote”.

“Dijo que lo peor ya pasó, le copió la frase a Macri porque está en la misma: inventar y mentir, hablan de la luz al final del túnel, de los brotes verdes, la V corta, el pedo de buzo, ha estado mintiendo y estafando. Mientras tanto, sigue la timba financiera. No era nada nuevo, es lo mismo de siempre, es el mismo programa de la derecha empobrecedora”, señaló.

Sobre el final de su discurso, el gobernador remarcó que “hay un pueblo que se defiende a sí mismo”. “Desde la provincia el 7 de septiembre le dimos la voz de aura a la militancia de todo el país para que salga a la calle, para que banque, para que milite, para que empuje y para que el 26 de octubre, acá en la provincia de Buenos Aires le digamos a Milei el no más grande del mundo, le vamos a decir que en la provincia no pasan la motosierra, que hay una provincia libre de topos”.

En el mismo sentido, aseguró que la que gobierna “es una provincia que quiere más derechos, que quiere Estado presente y justicia social”. “Será una mala palabra para ellos pero mejor todavía: sin justicia social no hay futuro, no hay desarrollo y no hay país”, finalizó mientras empezaba a sonar la marcha peronista.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior