En asamblea, el CEDEMS decidió realizar paro docente y movilización

El CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) en Asamblea Extraordinaria determinó medidas de fuerza para los próximos días.


El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ce.D.E.M.S.) llevó adelante una Asamblea Extraordinaria en la que se analizó la propuesta salarial presentada por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias.
Como resultado del debate, se resolvió rechazar la oferta por considerarla insuficiente y determinó una serie de medidas de fuerza para los próximos días que incluyen paro docente y movilización.
Entre los principales puntos que motivaron el rechazo se encuentra el hecho de que la oferta gubernamental no cubre el costo de la canasta básica y que la publicación de la circular de liquidación salarial se realizó sin esperar la decisión de la Asamblea del Ce.D.E.M.S. Ante esta situación, el gremio docente resolvió:
- Convocar a un paro los días 24 de febrero y 5 de marzo, adhiriendo a la medida nacional impulsada por las confederaciones educativas nucleadas en la CGT.
- Movilizar el 5 de marzo como medida de protesta.
- Exigir la reparación histórica del valor de la hora cátedra, fijándola en $25.000 en blanco.
- Reclamar el adelantamiento del porcentaje de incremento salarial previsto para abril al mes de marzo.
- Exigir la devolución de todos los días de paro descontados a los docentes.
- Proponer la realización de un plenario de trabajadores estatales desde el Ce.D.E.M.S.
- Repudiar la represión ejercida por el Gobierno Nacional contra los jubilados en el marco de las recientes protestas.


Fuente: notinor.com