Elisa Carrió salió a cruzar a Milei por sus insultos: “Es evidente que se siente un mandril, por eso trata tan mal a los mandriles”


Con Elisa Carrió como figura central, la Coalición Cívica llevó adelante su Congreso Federal, donde reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente del partido a nivel nacional. En un encendido discurso, Carrió cuestionó al presidente Javier Milei y advirtió sobre la pérdida de derechos en la Argentina.

“Milei viola con la palabra a millones de argentinos. Ama lo que odia”, lanzó la fundadora del espacio. Y agregó con ironía: “Es evidente que se siente un mandril, por eso trata tan mal a los mandriles”.

Durante su intervención, Carrió advirtió que “lo que viene es la pérdida de los derechos, y ya está pasando. Se están cancelando por la fuerza las agendas de derechos humanos”, dijo. “Derechos a la palabra, a la tierra, al agua, a la salud, al vínculo con hermanos de otras nacionalidades. Estos derechos deben ser invulnerables y hay que pelear por ellos”, enumeró.

Además, se refirió al escenario global: “El mundo está destruyendo el orden establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando cae el derecho, adviene la fuerza”, analizó, y comparó los procesos internacionales con avances autoritarios en la región y el país.

En el congreso, que se realizó de forma presencial y virtual, Ferraro fue ratificado como presidente del partido y Javier Acevedo, legislador rionegrino, fue designado vicepresidente. Maricel Etchecoin, diputada provincial bonaerense, asumió como presidenta de la Asamblea Nacional.

Ferraro sostuvo que el partido mantiene una postura “clara, sin especulaciones” y cuestionó los efectos sociales del rumbo económico del Gobierno. “Un millón ochocientos mil argentinos han pasado a ser desocupados en el último mes”, alertó. “No hay posibilidad de desarrollo económico y de prosperidad sin un fortalecimiento claro de las instituciones”.

También convocó a construir una “conversación pública distinta” y llamó a “no renunciar al derecho a la indignación”.

Etchecoin, en tanto, subrayó la necesidad de “recuperar la voz de autoridad de Lilita Carrió” y mantener el perfil federal del espacio. El legislador porteño Hernán Reyes, por su parte, habló de una “crueldad” del gobierno libertario y advirtió: “El esfuerzo lo están haciendo los argentinos, no el Gobierno Nacional”.

“Muchos votantes de Milei están incómodos. Les duele el bolsillo, la violencia, el insulto, el destrato a los jubilados, a la salud pública y a los trabajadores”, agregó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior