El video de un boxeador atacando a un taxista genera impacto mundial: “Me golpeó, caí al suelo y me pateó la cabeza”

Un grupo de fiscales de Turquía solicitó una elevada cantidad de años de prisión para el boxeador británico Ross Kitchen, quien golpeó sin piedad al taxista Kadir Bicer, de 56 años.

El deportista se encuentra en prisión preventiva desde el momento inmediatamente posterior al suceso, pero ahora ocurrió la primera instancia del juicio que lo acusa.

Dicho ataque ocurrió en abril de 2025, y sus impactantes detalles quedaron grabados gracias a una cámara del taxi.

Los pormenores del juicio contra el boxeador Ross Kitchen: “No me sentía bien”

El primer episodio de juzgamiento de Ross Kitchen ocurrió este martes 4 de noviembre y fue llevado a cabo por el 18º Tribunal Penal Superior del Palacio de Justicia de Caglayan, en Estambul, Turquía.

El pugilista de Gran Bretaña fue acusado de golpear, abandonar y robar al taxista Kadir Bicer, quien lo alzó en su taxi el 25 de abril pasado, para llevarlo desde el aeropuerto ubicado en el distrito Eyüpsultan hasta el barrio de Taksim, ambos ubicados en la capital turca.

En el juicio, Kitchen declaró que sufre ataques de pánico y afirmó: “No me sentía bien incluso antes de venir a Turquía. Pensé que me estaban secuestrando. Por eso ataqué”.

El boxeador Kitchen dijo que tuvo un ataque de pánico al momento del ataque. Foto: captura videoEl boxeador Kitchen dijo que tuvo un ataque de pánico al momento del ataque. Foto: captura video

Mientras tanto, la víctima detalló que la pelea se desató por la tarifa del taxi: “El día del incidente, el sospechoso se subió a mi coche. Me dijo que tendría que pagar 30 libras para ir a Taksim, pero le dije que solo le cobraría lo que marcara el contador”.

Además de por el ataque, Bicer también acusó a Kitchen de robarle 60.000 liras turcas (más de 1400 dólares) y 45 euros de su coche y de su bolsillo.

Finalmente, los fiscales culparon al británico de “lesiones intencionales agravadas que causaron fracturas óseas con un sentimiento monstruoso” y “robo agravado”, solicitando una pena de prisión de 13 a 33 años.

El tribunal, en tanto, ordenó que el boxeador permanezca en prisión hasta que se resuelva la totalidad del juicio, que continuará en las próximas semanas.

Los detalles del ataque: “Caí al suelo y me pateó la cabeza”

La agresión de Ross Kitchen al taxista turco quedó registrado debido a que el coche poseía una cámara.

Ross Kitchen, el boxeador que atacó salvajemente a un taxista. Foto: IGRoss Kitchen, el boxeador que atacó salvajemente a un taxista. Foto: IG

El video grabado muestra cómo, en pleno trayecto, el boxeador, quien iba en el asiento trasero, se empieza a poner nervioso y, con su brazo izquierdo, intenta llevar hacia atrás a Kadir Bicer.

Segundos después, se abalanza sobre el taxista, lo agarra del cuello con una mano y con la otra le aprieta la cara.

A partir de entonces, se inicia un forcejeo, en el que Kitchen intenta morderle el rostro al conductor.

A pesar de que el video que trascendió finaliza allí, se conocieron los detalles posteriores gracias a las declaraciones de la víctima, tanto ante la justicia como en los medios de comunicación.

Según explicó a Türkiye Gazetesi, un periódico local, Ross “empezó a hablar solo y a reírse”, tras lo que sobrevino el ataque. “Le pregunté de dónde era. Saqué mi teléfono, pero no llamé a nadie. Abrí la aplicación de traducción. Me arrebató el teléfono y lo tiró al suelo. Me metió los dedos en los ojos. Me giró el cuello”, dijo el taxista.

Frente al tribunal, en tanto, Bicer expresó: “Conducía a 90 kilómetros por hora, me mordió la mano. Me sangraba la mano y también el ojo”.

También contó que logró escapar de la embestida inicial, pero que el boxeador lo persiguió y continuó con los golpes. “Me apoyé en el coche. El acusado me golpeó, caí al suelo y me pateó la cabeza repetidamente. No podía mover los dedos. No tenía a quién contarle lo que me pasaba. Solo oía voces. Me robó dinero del bolsillo. También dañó el coche”, sentenció.

Según los informes, Kitchen dejó a Bicer tirado al borde de la ruta, y fue otro taxista quien lo vio inconsciente y llamó a los médicos y a la policía.

Así quedó el taxista tras el ataque del boxeador británico. Foto: X (@TrueCrimeUpdat)Así quedó el taxista tras el ataque del boxeador británico. Foto: X (@TrueCrimeUpdat)

El turco afirmó que la agresión le dejó severas secuelas: “Todavía tengo parte de la cara adormecida, no puedo ver con un ojo, he perdido algo de movilidad y por la noche me despierto gritando. Quiero justicia”.

Tras el incidente, la policía detuvo a Kitchen y posteriormente un tribunal ordenó su ingreso en prisión preventiva hasta el juicio.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior