El último posteo de Diane Keaton en Instagram: el amor por su mascota y una sonrisa eterna

Ganadora de un Oscar como Mejor Actriz, Diane Keaton hizo una carrera impresionante. Desde sus papeles en El Padrino y Annie Hall (por esta última recibió el galardón en 1977), hasta sus trabajos más recientes, la estrella de Hollywood se ganó un lugar en la historia del cine moderno.
Su fallecimiento este último sábado 11 de octubre a los 79 años puso de luto al mundo del cine. Es que la noticia resultó inesperada, y la propia familia de Keaton pidió privacidad.
Si bien no se precisó más información que el lugar donde falleció la aclamada actriz -en su residencia en California-, diversos medios destacaron sus luchas de salud. Estas se hicieron públicas por la propia artista.
El historial médico de Diane Keaton incluyó batallas contra el cáncer de piel, por el que tuvo que someterse a tratamientos y extirpaciones a lo largo de varios años. Fue diagnosticada en más de una ocasión con carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas, dos formas comunes de cáncer de piel.
También sufrió un severo trastorno alimenticio durante su juventud. Por aquel entonces, alrededor de sus 25 años, padecía bulimia nerviosa, situación que, según contó, la llevó a consumir hasta 20.000 calorías diarias.
Sin ser ninguno de estos padecimientos la causa oficial de su muerte, tales detalles fueron rescatados por la prensa mundial ante una “inesperada” partida. Es que así lo definió el propio círculo cercano de la celebridad.
Keaton mantenía una vida relativamente privada en los últimos meses, pero no dejó de utilizar sus redes sociales para concientizar, en específico sobre la importancia del uso de protector solar.
La última publicación de Diane Keaton en Instagram dejó un momento conmovedor y sincero de quien fue musa y pareja de Woody Allen en la década del ’70.
En la imagen se la puede ver en su casa con su querido Golden Retriever. Amante de los perros, la ganadora de un Oscar se mostró sonriente junto al canino que luego filmó corriendo y saltando en un área del patio trasero.
El saltarín animal animó la escena registrada en abril de este año, hace exactamente seis meses antes de su deceso.
En tal situación reveló que adoptó al adorable perro, llamado Reggie, en 2020. A pesar de que la publicación es del 11 de abril, cuando festejaba el Día Nacional de las Mascotas, la protagonista de El padre de la novia, solía compartir momentos divertidos de su vida personal en las redes.
Llegó a mostrar a su hija Dexter, de 29 años, y su hijo Duke, de 25. No se privaba de mostrar su emoción. Al cumplir 77 años, en enero de 2023, se festejó a sí misma escribiendo: “¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL AMOR DE MI VIDA… YO!”.
Nacida como Diane Hall el 5 de enero de 1946, tomó el apellido de su madre para su carrera artística. Oriunda de Los Ángeles, Diane Keaton comenzó su carrera en el teatro y debutó en la pantalla grande en 1970.
El gran salto a la fama lo dio con su papel en El Padrino, cuando hizo de Kay Adams, la esposa del personaje ficticio Michel Corleone. Unas escenas tan dramáticas y sentidas que demostraron su destreza en el arte de la actuación.
A la vez, dejó memorables momentos, como cuando su marido asciende en la famiglia, y los guardaespaldas le cierran la puerta, aislándola.
Otras películas que marcaron sus primeros años fueron las que hizo con su director y coestrella Woody Allen. Algunas de ellas fueron El dormilón, La última noche de Boris Grushenko, Interiores, y Manhattan.
Fuente: www.clarin.com