El rotundo cambio físico de un famoso actor que bajó de peso para poder jugar con sus hijos: “Estoy contento de haberme esforzado”


Reducir el exceso de peso corporal es uno de los objetivos de quienes buscan mejorar ciertos factores de su salud. Estos van desde la reducción de riesgos por enfermedades cardíacas o de diabetes, hasta una mejor movilidad para el día a día.
Pero, además del bienestar personal que puede traer la quita de sobrepeso, con un aumento de energías para realizar actividades físicas, hay un famoso actor que encontró un motivo superior: la diversión con sus hijos.
Muy reconocido en la importante industria cinematográfica, el hombre decidió recuperar la plenitud de la funcionalidad de su cuerpo por esta razón familiar. Si bien su cuerpo causaba comentarios en cierto público, las críticas negativas no influyeron tanto como sus propios hijos.
Fardeen Khan es una estrella de Bollywood, la principal industria de cine de la India. Acostumbrado a las pantallas, fue objeto de un ataque despiadado en redes sociales luego de haber subido mucho peso en el año 2016.
Pero los estigmas no lo lastimaron como para dañarlo. Al contrario, en su cuenta de Facebook les respondió con inteligencia: “No me siento avergonzado, deprimido ni ciego… Creo que el derecho a reírse de los demás se gana teniendo el valor de reírse de uno mismo“.
Hijo del fallecido actor Feroz Khan, Fardeen es conocido por películas como Prem Aggan, Sin entrada, Pyaar Tune Kya Kiya, y Jungla. Luego de Dulha Mil Gaya, en 2010, se tomó un descanso laboral ante algunas adversidades en las críticas y la taquilla.
En ese tiempo lejos de la actuación se mudó a Londres, y empezó a tener sobrepeso, llegando a pesar 102 kilos. Al publicar unas fotos en Internet, empezó a recibir un brutal acoso por parte de distintos usuarios.
Sin embargo, 2020 se convirtió en un punto de inflexión en el que cambió drásticamente su estilo de vida y comenzó a centrarse en la conexión cuerpo-mente. Perdió 18 kg en 16 meses y alcanzó los 78 kilos.
“A mi hija le gusta patinar y montar en bicicleta, y mi hijo corre por el parque”, contó Khan, de 51 años. De esta manera dio a entender que lo que más le afectó de su cuerpo era no poder jugar con los pequeños.
Esto fue el quiebre que lo hizo poner en marcha una serie de ejercicios físicos y dietas más sanas.
“Empecé a comer bien y de forma saludable, en combinación con entrenamientos correctos“, contó el actor de “Housefull 5” en diciembre de 2020 en una entrevista a Times of India.
Ahora con 78 kilos y un cuerpo esculpido, quiere mantener su estado, al que llegó con la ayuda con la ayuda de su esposa Natasha.
“Cuando ejercitas, al principio bajas de peso, pero luego llega un punto en que se estabiliza. El verdadero reto es esforzarse más y seguir bajando. Estoy contento de haberme esforzado y de haber incorporado el ejercicio a mi rutina”, dijo al mismo medio de habla hindú.
Fuente: www.clarin.com



