El puesto clave que San Lorenzo intentará reforzar :: Olé

En un San Lorenzo en el que los recursos económicos no abundan y hay que apelar al ingenio, Damián Ayude y los directivos tienen que afinar la puntería y tratar de dar en el blanco. Lejos de los gastos millonarios de otras épocas y los tiempos de despilfarro, en Boedo saben que deben convertir un gol para que lleguen los goles. Y frente a la posibilidad de sumar refuerzos, el técnico ya avisó que pretende un centrodelantero.

Lo que incorporó

Entendiendo el momento de transición y las dificultades institucionales que acarrea el club, la dirigencia incorporó hasta el momento jugadores sin tanto renombre pero con muchas ganas de sumar. ¿Quiénes? Gonzalo Abrego, Gregorio Rodríguez, Mauricio Cardillo, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo. El único que rompió ese molde fue la contratación de Luciano Vietto, hombre de muchísima jerarquía y experiencia.

Pese al cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, el Ciclón cuenta con dos cupos para reforzarse a partir de las salidas al exterior de Elías Báez y Jeremías James. Por un lado, la venta del lateral izquierdo al Atlanta United de la MLS fue confirmada ayer luego de que solucionara los problemas administrativos para poder ingresar a Estados Unidos. Por el otro, el defensor central partió a Magallanes de Chile dejando el 40% del pase en forma de pago. “Con la salida de estos chicos tenemos tiempo hasta fines de marzo para incorporar”, avisó Ayude.

Lo que busca

Sin la necesidad de especular, el técnico blanqueó que están “viendo la posibilidad de incorporar un delantero más”. Claro, en el mercado, San Lorenzo consiguió sumar jugadores en defensa, en la mitad de la cancha y también futbolistas que puedan atacar por las bandas y hasta un mediapunta como el propio Vietto. Sin embargo, Damián busca el arribo de un punta que llegue como alternativas de Alexis Cuello.

El 9 tuvo un arranque feroz en el Apertura. Luego de un 2025 en el que se posicionó en el fútbol argentino y un verano en el que llamó la atención de Boca, el delantero fue determinante en el buen inicio de campeonato del Ciclón: metió dos goles en la derrota contra Lanús y asistió para los triunfos ante Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba. “Es coraje, corazón y fuego”, lo elogió Ayude.

¿El inconveniente? Diego Herazo (un gol en 32’ jugados en el campeonato) y Matías Hernández (ni siquiera fue convocado en el último duelo), sus alternativas principales, corren muy de atrás. “Tenemos que ser inteligentes”, remarcó el DT.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior