El polémico influencer Kurt Caz acusó a un argentino de robar en el subte de Barcelona: el video

El joven sudafricano Kurt Caz, un polémico creador de contenido en las redes sociales que tiene cerca de 3 millones 800 mil suscriptores en Youtube, acusó a un argentino en una confusa situación. En una estación de subte de Barcelona, filmó al hombre luego de que este intentara -según afirmó- robarle a unos pasajeros.
Junto a otras personas que se encontraban detrás del supuesto ladrón, lo retuvieron y le impidieron quedarse en el vagón abarrotado de personas. Fue justamente desde allí que lo sacan hacia el andén para encararlo.
“¡Es carterista!”, gritó el influencer, que tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram. Mientras era filmado, el hombre se mostraba desentendido y fue retirado del vagón a empujones por los compañeros de Caz.
La situación ocurrió en la estación Universitat de la línea roja, correspondiente a la línea 1 del subte en la capital catalana. El youtuber llegó a aquella parada luego de haber viajado por la estación Catalunya de la línea verde número 3, en donde analizó y criticó la infraestructura de la red subterránea por su “falta de ventilación”.
El famoso viajero africano, que se muestra temerario frente a los peligrosos lugares que elige recorrer -entre ellos la Villa 31 en Buenos Aires, Argentina-, no dejaba de acusarlo a los gritos.
Sin embargo, el argentino no tenía encima ninguna pertenencia ajena, y tampoco fue acusado por los pasajeros.
El supuesto ladrón, vestido con una chomba negra y pantalones cortos de color claro, era sostenido del brazo por quienes lo interceptaron en el incómodo momento. En el video se puede observar cómo las personas arriba del vagón miran con atención la escena, sin entender lo que pasa.
“No te resistas o voy a echarte gas pimienta“, le dicen quienes lo agarraron violentamente. Antes le advirtieron a los pasajeros que mirasen sus bolsillos y carteras para asegurarse que el hombre no haya llegado a robar nada. Efectivamente, ninguna persona sufrió pérdida alguna.
Pero el detenido por los seguidores de Caz, que al principio estaba calmado, se fue sintiendo cada vez más molesto. Del recorte del video se lo llega a escuchar diciendo “soy argentino”, cuando el youtuber le pregunta “qué hacía robando a la gente” en Barcelona.
Posteriormente se lo ve al influencer gritándole al argentino “pickpocket”, que traducido al español quiere decir “ladrón” o “carterista”. Esta catalogación es para personas especialistas en el hurto de objetos dentro de carteras, bolsos o bolsillos, especialmente en lugares concurridos.
“Que deje de grabar”, pidió el supuesto ladrón, ya fuera del subterráneo. “Él puede grabar lo que quiera”, respondieron los colegas del sudafricano.
Desde entonces, la tensión no dejó de aumentar. Hasta que el argentino amenazó a los presentes: “Miren que ustedes paran solos en la noche, eh. Acuérdense que puedo bajar con todo”. Asegurando su inocencia, dijo que iba “a bajar de vuelta” al subte “todas las veces”.
El argentino siguió discutiendo en la calle con los amigos del youtuber, y el video de un momento para el otro quedó en negro, mientras se escuchan unos forcejeos. “No me tires”, dijo el hombre ya sin los lentes de sol puestos, y con la remera algo levantada, en referencia al gas pimienta. “Eso duele”, se lo escuchó decir.
Al poco tiempo aparecieron dos oficiales, quienes aparentemente resolvieron la situación. En otro tramo del video, ya sin el argentino, Caz afirmó que se lo llevaron detenido, con sirenas de un patrullero que sonaron a su costado.
“Allá lo llevan detenido”, se escucha decir a uno de los compañeros del influencer al final de la grabación, que tuvo más de 95.000 Me Gusta y más de 3.200 comentarios. “No robarás más hoy”, fue el comentario final de Kurt, quien luego agregó un insulto.
Fuente: www.clarin.com