El ministro de Seguridad de Kicillof le respondió a Jorge Macri por las usurpaciones: “Gobiernan hace 20 años, es culpa de ustedes”


Tras la recuperación de una casa tomada en el barrio de San Nicolás, donde aparecieron carteles y banderas del kirchnerismo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano”. Y ahora, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, le contestó al mandatario porteño en duros términos.
Todo se desató cuando el Gobierno porteño entró a la vivienda en Tucumán 1727, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El Jefe de Gobierno porteño mostró el operativo en un video de 25 segundos. “Si quieren okupar, vayan al conurbano que ahí seguro los dejan. Acá no”, expresó Macri.
El video luego resalta una foto enmarcada de la ex presidenta Cristina Kirchner, quién cumple prisión domiciliaria en su casa de San José 1111, a poco más de 30 cuadras del lugar.
Pero el que recogió el guante fue el ministro de Seguridad de Kicillof. “Gobiernan la Ciudad desde hace casi 20 años. Si hay usurpaciones, delito y descontrol en CABA, no es culpa de nadie más que de ustedes, Jorge Macri”, lanzó Javier Alonso.
“Después de dos décadas, hacerse los vivos por redes sociales es una estafa a sus propios votantes. La obligación de un gobierno es prevenir y actuar, no usar los problemas para la tribuna”, agregó.
Gobiernan la Ciudad desde hace casi 20 años.
Si hay usurpaciones, delito y descontrol en CABA, no es culpa de nadie más que de ustedes, @jorgemacriDespués de dos décadas, hacerse los vivos por redes sociales es una estafa a sus propios votantes. La obligación de un gobierno es… pic.twitter.com/tWoqCcnUgC
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) January 30, 2026
Pero además, Javier Alonso, remarcó los problemas del territorio porteño: “La Ciudad que muestran como vidriera hoy está llena de gente durmiendo en la calle, violencia cotidiana y olor a pis, como señaló un dirigente que fue parte de su espacio. A eso se suma el nauseabundo olor a basura putrefacta que relató, hace pocas semanas, un reconocido periodista peruano”.
“Nada de eso se resuelve mandando gente “al conurbano” ni con frases sobradoras. Menos acting, menos desprecio, y más hacerse cargo del desastre que dejaron crecer”, concluyó Alonso.
El Gobierno de la Ciudad ratificó que le cobrarán a todos los extranjeros que necesiten atención médica en la Ciudad. “La época en la que los extranjeros se atendían gratis se terminó. A todos los que no tienen DNI argentino se les cobra. Y no solo eso, sino que por primera vez en la historia los porteños tienen prioridad. Era cuestión de decisión política”, publicó Jorge Macri. Y lo cuestionó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de Axel Kicillof.
“En la ciudad que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros, donde además están todos los hospitales centrales de las obras sociales nacionales —aunque sus afiliados no vivan allí—, y a la que entran más de tres millones de personas a trabajar y dejar ganancias, su intendente tiene la mezquindad de definir a quién atender y a quién no. Qué vida vale y cuál no”, sostuvo Kreplak en X sobre el posteo que había publicado Jorge Macri.
En la ciudad que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros, donde además están todos los hospitales centrales… https://t.co/eYcrEfmz2R
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 29, 2026
Apenas publicado el mensaje en redes, el macrismo salió a coro a responderle. “Ministro: si el gobernador Kicillof necesita que el PRO de la Ciudad le mande un buen equipo para gestionar la salud de los bonaerenses que nos avise, caso contrario Ud. haga bien su trabajo y no pretenda que Jorge Macri le resuelva sus problemas”, lo cruzó Silvia Lospennato.
Fuente: www.clarin.com



