El mensaje de Chiqui Tapia a Estudiantes tras la consagración en el Torneo Clausura :: Olé

La consagración de Estudiantesen el Torneo Clausura, tras vencer por penales a Racingen la final, generó una inevitable expectativa con respecto a cuál iba a ser la reacción de Claudio Tapia, presidente de AFA, luego de semanas de enfrentamientos cruzados con el Pincha y, particularmente, con su dirigencia. Un vínculo que ya había tenido unos roces previos, pero que terminó de explotar luego de que se decidiera entregarle el título del campeón del año a Rosario Central y de que el equipo platense protagonizara ese polémico pasillo de espaldas.
Sin embargo, pese a la incertidumbre que se generó al respecto, Chiqui Tapia esquivó la polémica, dejó de lado las diferencias y se mostró completamente protocolar para premiar al flamante campeón del Clausura.
Estudiantes de La Plata –
Tapia le entregó las medallas a los jugadores de Estudiantes
En medio de algunos silbidos y algunos cantos en su contra, el presidente de AFA les entregó la medalla y la copa a los futbolistas del Pincha en el estadio Madres de Ciudades y, ya pasada la una de la madrugada, también felicitó a Estudiantes en sus redes sociales.
Sin nombrar a Juan Sebastián Verón, quien vio el partido desde la tribuna por la suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina, pero felicitando a la “Comisión Directiva”, Chiqui también compartió una imagen del plantel celebrando con la copa.
“Felicitaciones al plantel, a la Comisión Directiva, a Eduardo Domínguez junto a su cuerpo técnico y los colaboradores de @EdelpOficial por la consagración del Torneo Clausura 2025. Saludos a todos los hinchas y socios del Pincha.”, escribió Tapia en sus redes sociales.
Tras semanas de polémica, Chiqui Tapia le entregó la copa a Estudiantes
Todas las cámaras se fueron con Juan Sebastián Verón durante la final del Torneo Clausura entre Estudiantes y Racing, quien tuvo que ver el partido desde la tribuna con los hinchas, producto de la sanción que recibió semanas atrás y que no le permite ejercer su funciones como presidente del Pincha. En contraposición, quien presenció el encuentro mucho más cómodo fue Claudio el Chiqui Tapia, a quien se lo pudo ver en uno de los palcos del Madre de Ciudades.
Luego de semanas de polémica, cruces y sanciones, el presidente de la AFA dejó de lado sus diferencias y se presentó en la entrega de premios para el Pincha, campeón del Clausura. En medio de algunos silbidos, Tapia entregó las medallas a cada uno de los futbolistas y luego cedió la copa a Santiago Ascacibar, capitán del conjunto platense. Un rato en el que las rispideces fueron anuladas por la cordialidad y el protocolo.
Fuente: www.ole.com.ar








