El matrimonio inesperado de Joan Collins y Percy Gibson: él, 32 años menor; ella, pasado de amores escandalosos


Joan Collins -la inolvidable Alexis Colby en Dinastía– tuvo amores y matrimonios tóxicos, intensos, enfermos y polémicos. Pero desde hace 25 años comparte una vida alejada de los escándalos con el productor de espectáculos Percy Gibson, 32 años más joven que ella.
Una nota de People recuerda que se conocieron en 2000. Ella trabajaba en la obra Love Letter y él era el productor.
“Yo estaba en una relación de larga data que se iba apagando. Había declarado que nunca más quería casarme. Estaba aferrada a esa promesa hasta que conocí a Percy. Conectamos inmediatamente. Era divertido, encantador, atractivo. Después de la función socializaba con él, con mi coprotagonista George Hamilton y con mi hija Katy”, dijo en 2018 en Daily Mail, tal como recopiló People.
En ese tramo, luego de una gira de dos meses en Nueva York, asistieron juntos al musical Kiss Me, Kate. Al año siguiente, él se ofreció a ayudarla a tipear su cuarta novela y ya el romance era innegable.
“Nos enamoramos locamente. Fue vertiginoso y fantástico. Finalmente encontré a mi verdadera alma gemela y a mi marido para siempre,” dijo años después.
En otras notas admitió que, a medida que la relación fue avanzando, cambió su idea de no volver a casarse.
Uno de los datos llamativos del vínculo es la marcada diferencia de edad. Aunque, la actriz se encargó de aclarar rotundamente que eso nunca fue un problema para ellos,
“Cuando empezamos la relación, yo tenía más de 60 y él poco más de 30. Pero la diferencia de edad nunca fue un inconveniente”, le dijo a The Guardian en 2013, como recopila People.
“Lo hablamos y él no quería hijos. Adora a los míos y a mis nietos. Llevamos once años casados, pero cuando lo miro al otro lado de una habitación, el corazón todavía me da un vuelco”, expresó en ese momento.
Tampoco dejó de lado el humor. En una aparición en Good Morning Britain, cuando el conductor Piers Morgan le preguntó si habrían sido compatibles cuando ella tenía 25 o 30 años, ella lo interrumpió: “¡El no había nacido!”.
Contra esos pronósticos y las experiencias previas de Collins, están juntos desde hace 25 años.
“Percy es el hombre más honorable que conocí”, le dijo Collins a People en marzo de 2002, un mes después del casamiento.
Pero, además de la atracción y la admiración, la sección The Luxonomist del sitio 20 Minutos, destacó un particular secreto que ayuda a una buena convivencia.
En 2022, al cumplirse 20 años de la boda, develó que la esencia de su felicidad es tener baños separados. Porque así se respetan más las libertades individuales en esos momentos tan íntimos y personales.
Antes de este amor sólido y feliz, Collins pasó por distintas relaciones muy públicas y controvertidas.
Una de ellas y la más violenta fue con Maxwell Reed. Cuando se conocieron ella tenía 17 años y él, 31. Uno de los recuerdos, de acuerdo a People, es que Reed le adulteró la bebida y la violó.
Siguió después su mediático y tumultuoso vínculo con Warren Beatty. En sus memorias, Collins relató que quedó embarazada a los 26 y abortó. Beatty, recopila People, cuando se enteró, tuvo una pésima reacción.
El tercer nombre de esta lista, en tanto, fue Conrad “Nicky” Hilton Jr. De acuerdo a un documental de la BBC, él no le escapó a la violencia y incluyó un episodio en el que disparó un arma al techo mientras estaban en la cama.
Su siguiente matrimonio escandaloso fue con Peter Holm que terminó en un divorcio muy público y “amargo”, con disputa por bienes y una resonada cobertura de prensa.
También estuvo en pareja con Anthony Newley -con quien tuvo dos hijos, Tara y Alexander– y Ron Kass -el padre de su hija Katyana.
Fuente: www.clarin.com



