El juvenil de Boca que jugará en el Ascenso :: Olé

La falta de minutos para los juveniles es una constante en muchos de los equipos del fútbol argentino, y Boca no es la excepción. Hay que tener un enorme talento para llegar a Primera, pero suerte de estar en el momento justo también. Es por eso que muchos pibes deciden seguir su carrera en otros clubes, y así entendió Ramiro García que podría repuntar su carrera.
Es que claro, la posición de arquero es una muy complicada para destacar siendo joven, ya que los clubes buscan experiencia bajo los tres palos. Es por eso que el juvenil tomó la decisión de seguir en un club del Ascenso, en búsqueda de minutos, confianza y que sea una vidriera para el equipo dueño de su pase. García es nuevo jugador de Argentino de Quilmes.
A sus 24 años, el arquero firmó a préstamo en el Mate, y durante un año será propiedad del club de Zona Sur. Eso sí, no habrá posibilidad de que los quilmeños compren la totalidad del pase ya que en la operación, Boca no incluyó una opción de compra y en 2027 volverá a la Ribera.
Un 2025 para el olvido…
En los mercados de pases del año pasado, llegaron ofertas desde el extranjero por el categoría 2001. Pero el Xeneize no tenía cupos para ceder jugadores al exterior, y, por este motivo, García fue colgado en Boca y no fue tenido en cuenta durante todo el año , entrenándose apartado de sus compañeros.
Chapa con juveniles, pocas oportunidades en Primera
Nunca fue un fijo en el arco de la Reserva, pero no por malos rendimientos, sino porque siempre tuvo mucha competencia, como por ejemplo, con Leandro Brey. Esto lo llevó a ser relegado y tan solo poder disputar 21 encuentros bajo los tres palos. Aún así, en el tiempo que estuvo con el buzo del Xeneize, pudo ir al banco en Primera una vez y ganó cuatro títulos: dos Copas Proyección y dos Trofeo de Campeones de la Copa Proyección.
Al no tener lugar en el Primer equipo, en 2023 emigró hacia Puerto Madryn para jugar en Brown y en 2024 se mudó a Varela para jugar en Defensa y Justicia. En ambos clubes estuvo a préstamo. Ahora le tocará afrontar un nuevo desafío, en una categoría donde nunca jugó y donde carga con el peso de llegar directamente desde la máxima categoría.
Fuente: www.ole.com.ar








