El jugador de River que entrena extra en busca de su oportunidad :: Olé

Seis días antes del regreso oficial a los entrenamientos en el Camp, Agustín Rubertoaprieta el acelerador. Con el shortcito de River, se entrena por su cuenta y afina detalles. Se pone a punto en busca de esa oportunidad por la que viene peleando desde hace tiempo: ya recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió a comienzos del año pasado y con buen rendimiento y goles en su regreso al ruedo en la Reserva, se prepara para una temporada en la que River necesita aumentar la tasa de goles.

Ruberto se prepara para la pretemporada.Ruberto se prepara para la pretemporada.

Borja ya se fue. Driussi cerró la temporada sin dar garantías físicas y con la certeza de que no es un nueve de área. En el caso de Salas, también quedó claro que ser centrodelantero no es su posición natural, como tampoco lo es la de Colidio. Ruberto, ya recuperado de la rotura de ligamentos, sí puede calzarse el dorsal que dejó Borja, aunque sigue siendo un chico -como Dadín– como para apostar todos los plenos a él. A fuerza de trabajo, en esta pretemporada deberá dejar atrás la concepción de pibe si quiere posicionarse como uno de los candidatos a ocupar la delantera de River.

Ruberto y el festejo de gol a lo Borja. Prensa River.Ruberto y el festejo de gol a lo Borja. Prensa River.

Desde que se recuperó de la rotura de ligamentos, disputó seis partidos en Reserva y fue suplente en dos encuentros de Primera: en la última fecha de la fase regular, ante Vélez, y frente a Racing, en los octavos. Y en esos seis juegos de la Copa Proyección Clausura la rompió toda: marcó cuatro goles y aportó una asistencia -uno ante Ferro, gol y asistencia frente a Tigre y dos golazos contra Huracán-. De cara a una temporada en la que River necesita recuperar gol, se afina en el gimnasio, entrenándose por su cuenta, para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada.

Los dos puntas que interesan en River

Hoy hay dos puntas que interesan aunque no tengan las mismas características. Uno, por quien ya se iniciaron charlas formales, es Tadeo Allende. El otro, que gusta mucho, es Santino Andino.

Allende, una de las figuras en el último título del Inter Miami de Messi, no es un nueve de área tradicional, pero aportó mucho gol y asistencias en la temporada (22 G+A en 32 partidos como titular). Y por eso River se fijó en él en la misma reunión inicial con los agentes de Santiago Ascacibar, que también representan al ex Godoy Cruz: el club ya envió una oferta de préstamo con opción de compra al Celta de Vigo, el dueño de su pase. Las partes anticipan que no será sencilla la negociación: después de su cesión en Miami, la intención del cuadro gallego -si es que no lo tiene en cuenta- es hacer caja con el punta de 26 años. Y el Inter, en ese sentido, también se anota en la pelea para quedárselo definitivamente.

Tadeo Allende, en el radar de River.Tadeo Allende, en el radar de River.

En cuanto a Andino, una apuesta por su edad pero con una muy buena proyección por su año en el Tomba (fue lo más destacado de un equipo que no estuvo a la altura y bajó a la Primera Nacional) y en la Sub 20, todavía el CARP no abrió negociaciones. Pero fuentes internas aseguran que eso podría suceder en los próximos días. En todo caso, sus características tampoco son las de un 9 sino más bien para ser un segunda punta o extremo.

Santino Andino, en la Sub 20 (AP Photo/Matias Delacroix)Santino Andino, en la Sub 20 (AP Photo/Matias Delacroix)

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior