El ISJ implementa procedimiento para reclamos por prestaciones o cobros indebidos a prestadores médicos


Indicó que todo ello va acompañado a un sistema de digitalización como el Sistema Pronto Pago, que permite que a los médicos se les abone cada 15 días las órdenes de consultas, y todo lo referido a las actualizaciones de padrones, y el nuevo listado de prestadores se encuentra cargado en la página web de la institución: www.isj.gov.ary a través de las redes sociales con un link que direcciona a dicho portal web.

 Por su parte, la Jefe de Asesoría Legal del ISJ, Iris Rosales destacó que a partir del mes de agosto se reforzó el sistema de reclamos o incidencias, donde el afiliado pueda acercarse y realizar el reclamo ante cualquier situación que padezca con prestadores médicos, que en su inmensa mayoría pasa por los cobros indebidos a la establecido a los montos indicados y acordados con el ISJ. 

Detalló que desde junio a la fecha hay 700 expedientes de reclamos, los cuales ya fueron resueltos con diversas sanciones, que también fueron reguladas con resoluciones internas y con actos administrativos correspondientes, y luego de investigaciones en cada caso se efectuaron 53 apercibimientos, 10 suspensiones y una exclusión definitiva del padrón y también 45 exoneraciones que aquellos profesionales que después de investigaciones, resultaron exonerados de cualquier reclamo por parte de la obra social.

 La doctora Rosales insto a la ciudadanía y especialmente a los afiliados se acerquen a hacer el reclamo ante cualquier irregularidad, ya que cada situación tiene una resolución o respuesta al afiliado, tal es así que ante un cobro indebido se procede el debito del profesional y al reintegro inmediato del coseguro o del cobro que se haya realizado, finalizó



Fuente: www.lavozdejujuy.com

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