El intendente Jorge destacó las obras de modernización del natatorio municipal “Guillermo Poma”

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó los avances de las obras de remodelación que se llevan adelante en el natatorio municipal “Guillermo Poma”, ubicado en el Parque San Martín, que implicarán la puesta en valor y modernización del espacio en el que podrán desarrollarse actividades recreativas y competitivas.

Los trabajos, que iniciaron en el mes de julio y culminarían a fines de noviembre, forman parte de un proceso de modernización del natatorio que durante 50 años solo tuvo mantenimientos mínimos. La remodelación de la pileta de natación incluye no solo reparaciones estructurales, sino también la renovación de equipos, sanitarios y vestidores, y mejoras estéticas.

En torno al proyecto, el titular de la comuna comentó, “es importantísimo cómo se pone el centro deportivo Hugo Conde, la cancha, la pista de patinaje y todo el complejo deportivo, más otra que está sumando el gobierno provincial en las canchas del RIM 20 donde se están mejorando los polideportivos”.

“Va a ser un rincón especial de la ciudad para la práctica del deporte y también para lo recreativo”, afirmó tras lo cual destacó que la obra se complementa con otros trabajos que garantizarán una refuncionalización del predio. No dejó de recordar que en dicho espacio también, “hay una concesión y se está construyendo una nueva confitería con expansión para dar también otro tipo de servicios”.

En torno a la relevancia del proyecto, recordó que el natatorio está ubicado en un sector de la ciudad “muy concurrido” donde confluyen diferentes arterias de acceso a la ciudad. Atento a ello, afirmó que las obras, “significan un gran desafío ya que vamos a dejar el natatorio Guillermo Poma del parque en condiciones para que estén los baños y los vestuarios en perfectas condiciones”. Remarcó a la vez que, tras 50 años en los que se hacían mantenimientos mínimos, las tareas conllevarán la “reinauguración y una puesta en valor de todo este importante sector de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, precisó que el municipio continúa con el mantenimiento del natatorio “Miguel Ángel López”, de avenida Almirante Brown (ex baños públicos), donde las tareas se centran en los sanitarios y pintura de la pileta. Paralelamente, aseveró que los trabajos “más importantes los estamos llevando adelante en el natatorio municipal Guillermo Poma donde se hizo una serie de modificaciones para devolverle al natatorio la capacidad de competencia”.

Detalló que las rampas de acceso al natatorio “se cambiaron de lugar bajo las normas actuales por lo que tienen otras pendientes y otros desarrollos y se van a habilitar cinco carriles de competencia”. “Estamos haciendo la adquisición de partidores y separadores de los nuevos carriles para poder competir”, dijo, y agregó que, “paralelamente los baños y vestuarios se están renovando con nuevas instalaciones eléctricas y de agua, a lo que se suma un nuevo revestimiento”.

Explicó que tras la renovación de las calderas actualmente se está realizando el mantenimiento de las mismas, particularmente en el sistema de bombeo. Paralelamente indicó que se logró la recuperación del techo corredizo instalado hace 13 años. Sobre el particular reconoció que, “teníamos un problema con el techo corredizo que se habían trabado y teníamos problemas con el sistema, pero logramos abrirlo y ahora en verano tendremos la posibilidad de abrirlo para no tener la calefacción permanentemente prendida”. Finalmente, al aludir al ritmo de obra, dijo, “trabajamos lo más rápido que podemos para poder habilitarlo a la brevedad, y calculamos que a fines de noviembre esté en condiciones de que esto funcione a pleno”.

Fuente: jujuydeportivo.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior