El insólito motivo por el cual Davide Ancelotti dejará Botafogo :: Olé

Tras un alucinante cierre de temporada, en el cual no perdió ninguno de sus últimos diez partidos, Davide Ancelotti dejará de ser el entrenador de Botafogo. Parece insólito y, efectivamente, lo es. Sobre todo, por el motivo que causó que el hijo de Carletto tomara esta extrema decisión de dejar al Fogao sin técnico para 2026.

No tiene sentido, días atrás todo era alegría en el mundo del equipo carioca: con un gran nivel futbolístico, el equipo se hizo gigante en las últimas fechas del Brasileirao y terminó clasificando al repechaje de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, una vez más, deberán buscar un nuevo DT. Y es que según informan medios brasileños, el italiano no continuará luego de una pelea con la dirigencia.

Davide Ancelotti en su presentación con el Botafogo. (EFE/ Antonio Lacerda)Davide Ancelotti en su presentación con el Botafogo. (EFE/ Antonio Lacerda)

El motivo que causó la salida de Davide Ancelotti

A pesar de la felicidad mutua entre Davide y los hinchas, los directivos causaron un quiebre de cara al 2026. Resulta que, considerando la gran cantidad de lesiones que sufrió Botafogo en la reciente temporada, estos decidieron despedir al preparador físico Luca Guerra. Un hecho que enfureció al hijo del técnico de la Selección de Brasil, hasta el punto de no continuar al mando.

El italiano había dejado en claro que si se tomaba esta decisión, él no seguiría siendo el entrenador. Y sin embargo, así será. Luca Guerra se va, y por ende, todo parece indicar que Ancelotti también. Otro escándalo más para el criticado dueño del club, John Textor. De no ser por los constantes cambios, quien sabe, el Fogao seguiría con las bases del equipo campeón de América en 2024.

Davide Ancelotti. (AP Photo/Dolores Ochoa)Davide Ancelotti. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Los números de Davide Ancelotti en Botafogo

Ancelotti asumió en el elenco de Río de Janeiro a mediados de 2025, y desde entonces, acumuló un total de 33 partidos. ¿Cuál fue su balance? 15 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Pero lógicamente, lo más valioso es el estilo que demostró el equipo en los últimos partidos para ganarse su lugar en la Libertadores de 2026.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior