El inicio récord de Gabriel Milito en México :: Olé

Gabriel Milito dirige a Chivas, uno de los dos equipos más grandes de México. Este sábado, le ganó 1 a 0 de local, en el estadio Akron, al otro gigante azteca, América. Así, los de Guadalajara acumularon seis victorias al hilo desde el arranque del Clausura. Lo cual para el Mariscal sumó un récord. Es el mejor inicio del Rebaño Sagrado en 16 años, desde el Bicentenario 2010. Entonces, lograron ocho victorias consecutivas (récord histórico del club en torneos cortos, con 24 puntos de 24 posibles).

Para el argentino fue un desahogo porque, pese a que su trabajo no estaba cuestionado, se había relativizado su trabajo porque supuestamente había superado a rivales débiles: Pachuca, Juárez, Querétaro, Atlético San Luis y Mazatlán. Ahora, tras la victoria ante las Águilas, ese argumento quedó descompuesto.

Clara diferencia

El Rebaño Sagrado dominó desde el minuto uno, y aunque en algunos momentos las Águilas intentaron ofender y llevar el protagonismo del juego a la ofensiva, el cuadro local cortó todos sus circuitos al ataque, limitando a los visitantes a un par de disparos de fuera del área, pero sin ninguna ocasión clara de gol.

Gabriel Milito durante el partido (EFE).Gabriel Milito durante el partido (EFE).

Y minutos antes de que terminara el primer tiempo, el cuadro rojiblanco encontró el premio a su mejor propuesta. En una pelota parada, se puso al frente con un tanto de su goleador Armando González. La Hormiga llegó a segundo poste y cerró la pinza para poner el 1-0. En la segunda etapa, Chivas fue muy sólido en defensa.

La Hormiga, el hombre gol del Rebaño.  (EFE)La Hormiga, el hombre gol del Rebaño. (EFE)

¿Qué dijo Milito tras ganar el clásico?

Gabriel evitó mostrarse triunfalista pese a la eficacia del equipo. “Hemos tenido un comienzo muy bueno, pero es necesario tener prudencia, calma, sobre todo después de ganar el clásico. Van a elogiarte de manera desmedida. No se ha ganado nada todavía. Debemos tener mucho cuidado de los elogios desmedidos para que no nos confundan y siga esta hambre de cada partido ser mejor”, afirmó.

“Las sensaciones son muy buenas. Siento que el equipo hizo un muy buen partido, marcamos la diferencia claramente en el primer tiempo. En el segundo tiempo fuimos muy ordenados, muy intensos. Fue una victoria muy trabajada, por momentos jugando muy bien, siendo superiores y al mismo tiempo merecida por lo que generamos”, sostuvo.

Recordar: por estatuto, Chivas no admite la incorporación de futbolistas extranjeros, por lo que Gabriel solo puede pedir mexicanos en los mercados de pases.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior