El Halcón se pone las Bottas :: Olé

Pensando en dejar atrás un flojo 2025, Defensa y Justicia ya trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada. Tras oficializar el regreso de David Martínez, el Halcón también acordó repatriar a Rubén Botta: después de dos años en Talleres, el futbolista de 35 años finalizó su vínculo en la T y va a llegar en condición de libre al conjunto de Florencio Varela, donde firmará hasta diciembre de 2026. El mediocampista regresa al club en donde tuvo un paso previo entre comienzos de 2020 y octubre de ese año, antes de emigrar al fútbol italiano.
La salida de Kevin Gutiérrez al Necaxa de México dejó un hueco importante en la mitad de la cancha del equipo de Mariano Soso, y por eso se tardó poco en buscar un reemplazante. Botta viene de un irregular paso por Talleres. Si bien en 2024 supo destacarse, ya que jugó 43 partidos y marcó seis goles y diez asistencias, en este año no supo mostrar la misma versión. Disputó casi la mitad de los encuentros (21) y apenas anotó dos tantos y tres pases gol. De hecho, en los últimos cuatro compromisos del Torneo Clausura -incluido los octavos de final ante Boca-, no vio minutos y fue un espectador más desde el banco de suplentes. Además, durante el año sufrió algunas molestias musculares que lo marginaron de las canchas en varias ocasiones.
Ahora, Botta tendrá el desafío de llegar a un Defensa que no jugará competencias internacionales en 2026, por lo que apuntará todos sus cañones al ámbito local, en busca de volver a la senda de años anteriores.
Arranca la pretemporada
Tras tener un 2025 con más bajos que altos, Defensa y Justicia se prepara para su primer amistoso de pretemporada. El equipo de Mariano Soso abrirá el 2026 con un amistoso de pretemporada ante Lanús en Florencio Varela. Con la novedad de que no contará con Kevin Gutiérrez, recientemente transferido al Necaxa de México. Además, los que no estarán disponibles en esta pretemporada son Enrique Bologna, José Reinatti y Emanuel Aguilera, quienes no continuarán en el Halcón. De esta forma, el deté tendrá que reconstruir un equipo que aspira a volver a ser el Defensa que vimos años atrás.

Mirá también
En un momento clave en la causa por abuso sexual, Osorio arregló su continuidad en Defensa
Fuente: www.ole.com.ar







