El Gobierno degradó la secretaría de Derechos Humanos y anunció que echará al 30% del personal


El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos Humanos y anticipó que realizará una fuerte reducción de su estructura, lo que implica un recorte del 30% del personal.
El anuncio fue realizado este miércoles por el vocero presidencial Manuel Adorni, en una conferencia en la que ratificó que el 9 de diciembre dejará su cargo y asumirá su banca como legislador porteño, tras ganar las elecciones de la Ciudad del último domingo.
“El Ministerio de Justicia definió que la Secretaría de Derechos Humanos será subsecretaría, se recorta el 40% de la estructura y el 30% del personal“, sostuvo el portavoz, quien sostuvo que esta medida implica “un ahorro de 9 mil millones de pesos” por año.
“La cartera de Derechos Humanos se va a encargar de garantizar todos los derechos humanos y no defender un sector ideológico partidario”, aseveró.
En la misma conferencia, Adorni anunció que se le quitarán los subsidios energéticos a 15.500 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del Conurbano.
“Gozaban de privilegios como piletas climatizadas y sus consumos mensuales se comparaban con los de una pyme promedio en Argentina”, señaló y precisó que se inició un proceso de recategorización automática, a la que le atribuyó un “ahorro de 3 mil millones de pesos”.
En ese sentido, lanzó una chicana sin mencionarlo al expresidente Alberto Fernández, quien vive en Puerto Madero en un departamento de “Pepe” Albistur. “Es un paso importante para sanear un esquema tarifario. La energía cuesta y quien pueda pagarla debe hacerlo. Esto incluye a 15.500 usuarios. Esta medida representa el fin de privilegio que algunos políticos gozaban por vivir en Puerto Madero, o vivan de prestado como algún político en Argentina”, señaló.
Fuente: www.clarin.com



