El Gobierno de Milei anunció restricciones migratorias a funcionarios venezolanos tras la captura de Nicolás Maduro


Horas después de la incursión militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura del dictador Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, el gobierno de Javier Milei emitió una serie de restricciones migratorias a los funcionarios del régimen chavista, para evitar la fuga a otros países de la región.

“La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro. La Dirección Nacional de Migraciones, en un trabajo conjunto con otros organismos del Estado Nacional, ha establecido restricciones para el ingreso al país de ciudadanos venezolanos relacionados al Régimen de Maduro”, remarcó en un posteo el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Detalló que “las restricciones abarcan a funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al régimen y sancionados por los EE.UU, entre otros”.

Y Adorni resaltó: “Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país”.

El gobierno de Milei fue uno de los pocos en Latinoamérica que celebraron la incursión militar de Estados Unidos en Caracas. Uruguay, Brasil, Colombia, México y Chile rechazaron la medida, mientras que Paraguay y Bolivia tuvieron posturas mas intermedias. Solo Ecuador y Argentina apoyaron la agresión.

“En días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión”, había tuiteado Milei horas más tarde.

“De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo defienden cuando les queda cómodo. Del otro lado están aquellos cómplices de una dictadura narco terrorista y sangrienta que ha sido un cáncer para nuestra región sembrando la enfermedad del Socialismo del Siglo XXI, con su consecuente miseria y muerte”, escribió el jefe de Estado argentino.

“Aquí no hay medias tintas ni grises. Se está del lado del BIEN, o se está del lado del MAL. Y todos aquellos que hoy no defiendan con uñas y dientes la causa de la libertad son parte del problema y no de la solución. Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera”, escribió.

Ayer por la tarde, antes de conocerse la intervención de Trump en Estados Unidos, la cancillería argentina había reiterado su recomendación de no viajar a Venezuela.

“Ante la grave situación en Venezuela y las detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros, el Gobierno argentino reitera su recomendación de no viajar a ese país. La presente alerta actualiza y refuerza lo oportunamente comunicado en mayo de 2025″, planteó en sus redes sociales.

“Asimismo, se advierte la consistente negativa de las autoridades venezolanas a permitir asistencia consular, legal o de cualquier otra índole a los ciudadanos detenidos”, agregó. En la misma tarde también emitieron un comunicado similar recomendando a los ciudadanos argentinos no viajar a Irán.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior