El futuro de Mastantuono: de los rumores de una salida a la importante decisión que tomó Real Madrid :: Olé

La corta historia que lleva Franco Mastantuono en Real Madrid es una que tiene varios idas y vueltas. Desde su llegada al gigante europeo en agosto, tras el Mundial de Clubes, pasó de ser titular y sumar muchos minutos a quedar relegado en el banco (con una lesión de por medio). Y, en ese contexto, los rumores de una posible salida a préstamo en enero crecieron.
Lo concreto es que la participación de Mastan en el Madrid fue decreciendo. Arrancó con todo: apenas cinco días después de ser presentado, entró 22 minutos ante Osasuna, y al siguiente partido contra Real Oviedo, fue titular. Xabi Alonso lo puso de extremo derecho en una delantera de ensueño, acompañando a Vinicius y Mbappé. Era un momento ideal para un pibe de tan solo 18 años. Pero de a poco, el protagonismo bajó.
La primera muestra de ello fue su suplencia en el clásico madrileño ante el Atlético (entró a los 14′ del ST) justo en medio de los únicos dos partidos en los que tuvo participación en goles (primero convirtió vs. Levante y después asistió ante Kairat Almaty por Champions) y se lo veía muy bien futbolísticamente. Y si bien después jugó algunos partidos más desde el arranque, recibió otro cimbronazo en lo que desde España llamaron como el partido más importante del Madrid en esta mitad de temporada: contra Barcelona por LaLiga.
La pubalgia y su pérdida de terreno
Tras no sumar ni un minuto frente al Barsa, jugó los 90′ contra Valencia en lo que fue su último partido antes de sufrir la pubalgia. Hasta ese momento, Mastan había sumado nueve titularidades en 12 partidos jugados (además de los otros dos en los que no entró). Y la lesión no solo no le permitió viajar a Angola para jugar con la Selección en la fecha FIFA de noviembre, sino que también lo dejó fuera de las canchas con el Real por un mes y 14 días (su vuelta fue ante Alavés, partido en el que entró un ratito sobre el final).
Pero ojo, porque en gran parte, eso tuvo que ver con la elección de Xabi Alonso de no meterlo en cancha. Por la pubalgia solo se perdió cuatro encuentros (Rayo Vallecano y Elche, por LaLiga; y Liverpool y Olympiacos, por Champions), mientras que en otros cuatro el deté lo mandó al banco y no entró ni un solo minuto (Girona, Athletic Bilbao, Elche y Manchester City).
Y la última muestra de lo relegado que quedó en la consideración fue su titularidad en el partido ante el Talavera, por los 16vos de final de la Copa del Rey, un torneo en el que se suele hacer rotación (a pesar de que Mbappé también fue de arranque). Y lo concreto es que, lamentablemente para el volante argentino, no tuvo un buen partido.
El Mundial y la salida de un competidor en puestos de ataque
Claro está que, en todo este contexto, los rumores de una posible salida a préstamo se dieron por esta pérdida de terreno en el Merengue, pero también por su necesidad de sumar minutos de cara al Mundial de junio. Y aún más con el creciente nivel en el Como de Nico Paz, compañero de la Selección que cumple las mismas funciones que Mastan adentro de la cancha y al que, justamente, el Real Madrid apunta repatriar en el próximo mercado.
Aunque, de todas maneras, en los últimos días, Franco tuvo una noticia que podría ilusionarlo con sumar más participación en la Casablanca: la salida de Endrick, a préstamo, al Olympique de Lyon. Si bien el brasileño no juega en la misma posición (es más punta y no se mueve tanto por afuera), no deja de ser un menos recambio en la zona ofensiva.
Lo concreto es que, más allá de pasar de titular casi desde que aterrizó a suplente con muy poco rodaje, en España aseguran que Mastan no se irá cedido y que, de hecho, recuperarlo es prioritario en los planes inmediatos del Real Madrid, ya que tanto el club como Xabi Alonso lo consideran una pieza importante en el proyecto.
Al ex River, entonces, se le vienen meses determinantes en los que deberá levantar su nivel para meterse de lleno en la rotación del Madrid y así sumar minutos para que su lugar en la lista del 2026 no corra ningún tipo de riesgo.
Fuente: www.ole.com.ar








