El fin de semana del Flaco López: de África al Brasileirao sin escalas :: Olé

Gran momento el que atraviesa José López, que además de romperla en el fútbol brasileño y la Copa Libertadores, empieza a hacerse un lugar en la Selección Argentina. Sin embargo, este presente de alto nivel tiene un costo, y es que todos lo quieren tener en su equipo, por lo que el delantero de 24 años tendrá un fin de semana más que intenso.

De gira con la Selección

Una vez más, el hombre surgido en Independiente fue convocado por Lionel Scaloni para formar parte del plantel que visitó Luanda para disputar un amistoso aprovechando la fecha FIFA. Ya es la segunda convocatoria para el Flaco, que sueña con ganarse un lugarcito para la Copa del Mundo 2026.

Sin embargo, López no pudo demostrar mucho en el encuentro que la Albiceleste ganó 2-0 gracias a los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, dado que apenas ingresó a jugar cinco minutos. Quien se alegró por esto fue Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, porque con los pocos minutos que sumó el atacante aumentaron las posibilidades de que el ex Lanús pueda ser titular en su vuelta a Brasil.

José López en el entrenamiento de la Selección Argentina. José López en el entrenamiento de la Selección Argentina.

En Palmeiras lo esperan con ansias

Además de estar en la final de la Libertadores, Palmeiras se está jugando todo en el Brasileirao, por lo que obviamente que Abel Ferreira quiere contar con López para el choque de este sábado. Dado que jugó poco con la Selección y que ya el viernes emprendió la vuelta en el avión privado de la presidenta del club, toma cada vez más fuerza la chance de que el argentino sea titular ante Santos.

El delantero se someterá a estudios tras su arribo a Brasil, para que el cuerpo médico del plantel verifique su condición física y defina si se encuentra óptimo para ser titular. A pesar del largo vuelo y de solo tener unas horas en el país, todo indica que José Manuel López sería de la partida.

José López, una de las figuras del Palmeiras. (EFE/ Sebastião Moreira)José López, una de las figuras del Palmeiras. (EFE/ Sebastião Moreira)

Es que Palmeiras juega un partido clave en la definición del campeonato. Este sábado a las 21:00 en Vila Velmiro enfrenta al Santos, uno de sus mayores rivales, por el partido pendiente de la jornada 13 del Brasileirão. Una victoria podría darle al Verdao la tranquilidad de quedar como único lider del campeonato, si es que Flamengo no gana el partido que también debe.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior