El error que precipitó el final de La niñera y que todavía nadie perdona


La niñera o The Nanny irrumpió en los 90 con una sitcom descontracturada, divertida y con elementos disruptivos en su trama. Pero, después de seis temporadas, en 1999, tuvo un inesperado fin.

La serie, como cuenta una nota de La República, fue creada y protagonizada por Fran Drescher.

Su personaje, Fran Fine, después de ser despedida de su trabajo y abandonada por su novio, consigue casi por error un puesto como niñera.

Así es que Fran irrumpe en la casa del viudo multimillonario Maxwell Sheffield y sus tres hijos: Maggie, Brighton y Grace.

Sheffield, interpretado por el Charles Shaughnessy, es un productor teatral británico, que se destaca por su educación aristocrática y su refinamiento inglés. Su tono es siempre medido y formal y se muestra rígido y distante.

El contrapunto es Fran Fine. Ella es divertida, extrovertida, impulsiva y espontánea.

El sitio Vader News recopila que el comienzo fue muy débil. Sin embargo, la cadena CBS decidió seguir apostando. La resolución fue acertada. Ya en la segunda temporada la historia logró atrapar a la audiencia.

Sus grandes puntos de atracción: las diferencias y la tensión entre Fran y Maxwell.

También impuso una dinámica con más ritmo de lo acostumbrado al momento.

Además, como cuenta Entertainment Weekly, representar con orgullo a una mujer judía de clase trabajadora, rompió estándares de la televisión de ese momento.

Pero la fascinación del público fue efímera. En la sexta temporada, dice la nota de La República, el nivel de popularidad y el descontento eran innegables.

La razón fue un grave error, admitido hasta por la propia Drescher.

En una entrevista con Studio 10, ella admitió: “El romance con Maxwell provocó la desaparición del programa”.

“Cuando una ficción se construye en torno a la tensión sexual y un amor que no puede suceder, tenés que mantenerlo así. Por más que el deseo sea que concreten esa relación, en cuanto lo hacen, la audiencia empieza a desconectar”, explicó con mucha claridad la actriz y alma de la sitcom.

Ella, agrega la nota de La República, había estado en contra de este acercamiento. Pero la cadena responsable dio ese lineamiento.

De hecho, Drescher reveló que hubiera pensado en un cierre diferente, sin perder la esencia de su personaje.

“Hubiera escrito un gran final de temporada, pero sin cambiar la dinámica de la relación entre Fran y Maxwell”, dijo al sitio news.com.au.

“Así, la serie hubiera terminado con ella como la niñera de los niños, y él como su jefe, pero compartiendo una cierta atracción que nunca llegó a la realidad”, acotó.

¿Cómo terminó The nanny? En la quinta temporada, hubo dos episodios dedicados a la boda, The Wedding Part I y The Wedding Part II, que despliegan en el tono acostumbrado que fue su sello la pompa y los obstáculos del momento. Luego, llegaron los gemelos, una mujer y un varón, de la pareja.

Ya en los capítulos finales, en la temporada 6, la familia se muda a California para empezar su nueva vida.

Los hijos del primer matrimonio de él, por su parte, se mudaron para seguir sus estudios en el extranjero.

En septiembre, Drescher publicó una foto en su Instagram de una cena que parecía formal junto a Peter Marc Jacobson, cocreador de la serie y exesposo de la actriz, los productores ejecutivos y Shaughnessy, Sheffield, en la ficción.

No hubo ningún anuncio formal posterior. Pero las expectativas quedaron encendidas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior