El duro comunicado de los jugadores de Gimnasia y Tiro :: Olé

Todo lo bien que había empezado Gimnasia y Tiro la Primera Nacional se fue diluyendo con el pasar de las fechas. Invicto hasta la sexta fecha y siendo el puntero de la divisional, Teté Quiroz dejó su cargo tras la derrota en el clásico y el equipo nunca volvió a ser el mismo. A partir de ahí cayó su rendimiento y cayó en la tabla: ganó solo dos partidos de los últimos 13 y está a dos puntos del descenso. Pero lo que parecía ser una crisis meramente futbolística se destapó en este parate: los jugadores reclamaron mediante un comunicado la falta de pago por parte de la dirigencia.

Teté Quiroz se fue de Gimnasia y Tiro y el equipo cayó.Teté Quiroz se fue de Gimnasia y Tiro y el equipo cayó.

El comunicado fue difundido por los propios jugadores en sus redes sociales. La gran acusación en dicho descargo hacia la CD no fue el atraso con los pagos salariales, sino lo que describieron como ” formas de manejo irrespetuosas, un clima de desidia y abandono dirigencial con recurrentes mentiras de por medio“. Aun así, los jugadores recalcaron que ” siempre priorizaron los objetivos deportivos del club“.

El comunicado completo

Los jugadores del plantel profesional de Gimnasia y Tiro queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación por la situación que venimos atravesando desde hace tiempo en relación al incumplimiento de nuestras obligaciones salariales.

Entendemos las dificultades económicas y de recursos que pueda atravesar nuestra institución, comunes a muchas otras, en sintonía con la crisis económica que se vive en nuestro país. Sin embargo, en nuestro caso esta problemática se ha convertido en una situación reiterada y sostenida en el tiempo, que se arrastra desde el inicio de la temporada pasada y que afecta directamente a nuestra estabilidad laboral. De las innumerables reuniones con los dirigentes, siempre con predisposición al diálogo, paciencia y buena voluntad de nuestra parte, no solo no encontramos respuestas ni soluciones concretas, sino que las formas de manejarse por su parte han sido muchas veces irrespetuosas y en un clima de desidia y abandono dirigencial, con recurrentes mentiras de por medio.

La incertidumbre constante y la falta de previsibilidad generan una situación cada vez más difícil de afrontar para cada una de nuestras familias que en la mayoría de los casos viven de nuestro salario como futbolistas. A pesar de este contexto, todo este tiempo hemos continuado entrenando, compitiendo y representando a Gimnasia y Tiro con el máximo profesionalismo y compromiso, priorizando siempre los objetivos deportivos del club. Más allá de esto y con mucho pesar, nos vemos en la obligación de tomar medidas para salvaguardar nuestra integridad y dignidad como profesionales.

Este comunicado no busca generar conflictos ni perjudicar a la institución que representamos, y mucho menos hacernos exentos de responsabilidades ante el momento deportivo, del cual nos hacemos cargo. Por el contrario, busca visibilizar una realidad que ya no podemos seguir ignorando y solicitar una respuesta seria en los manejos y los plazos de cobros, sin que se siga apelando a nuestra paciencia y buena voluntad, ni subestimando nuestras realidades económicas, por parte de quienes tienen la responsabilidad de conducir el club. Esperamos por este medio sí ser escuchados, que esta situación encuentre una pronta solución y que se respeten las condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece.

En este contexto de incertidumbre, el Albo deberá afrontar la segunda rueda, donde debutará contra Colegiales en Munro y todavía no presentó ningún refuerzo para el segundo semestre.

El comunicado de los jugadores del Albo.El comunicado de los jugadores del Albo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior