El diputado peronista Aldo Leiva se enfrentó con militantes de La Libertad Avanza y agredió a un camarógrafo en Chaco


El diputado Aldo Leiva quedó en el centro de una polémica secuencia ocurrida en una plaza de la ciudad de General San Martín, en Chaco, a diez días de las elecciones legislativas nacionales. El legislador nacional se opuso a la instalación de una mesa partidaria de La Libertad Avanza y levantó un gazebo de ese espacio político que estaba allí ubicado a la espera de una actividad de campaña en la que tenía previsto participar el gobernador Leandro Zdero.

Más tarde, Leiva agredió a un camarógrafo, a quien le arrojó al piso y le pisó el teléfono celular. Después, el dirigente del PJ apuntó contra el gobierno provincial y contra la Policía.

El episodio ocurrió este jueves a la mañana en la Plaza General Belgrano de esa localidad. Hasta allí se acercó el diputado nacional – exintendente de ese municipio-, que tiene mandato hasta diciembre de 2027 pero igualmente está involucrado en la campaña.

Llegó en un auto que estacionó cruzado sobre la vereda y el pasto de la plaza. Enseguida entró en conflicto con integrantes de la lista 503, de La Libertad Avanza, que competirá en las elecciones del 23 de octubre y que además está alineada con el oficialismo provincial.

La escena quedó registrada por los teléfonos celulares de los testigos. También Leiva compartió un video propio, en el que mostró a policías levantando un stand de Fuerza Patria.

En esa circunstancia y en medio de la tensión, comenzó una discusión con los militantes oficialistas por el rincón en el que iban a hacer las actividades de campaña.

En el centro de la disputa quedó un gazebo blanco de La Libertad Avanza, que el dirigente peronista levantó para sacar del lugar. Aseguraba que tenía el permiso para que allí hubiera un stand de Fuerza Patria.

Pese al reclamo de los presentes, Leiva avisó que iba a permanecer allí porque contaba con la autorización municipal. Se sentó sobre un cubo de cemento, mientras hablaba por teléfono.

La situación escaló y, en medio de la pelea política, también se enfrentó con un trabajador de prensa, quien aseguró que el diputado lo increpó y le quitó el celular. “Aldo se me pone en frente y me pechea, como que me va a golpear. Después mi celular vuela al piso y él va y lo pisa. Lo pisó dos veces y me lo rompió”, contó el camarógrafo Gerardo Galarza a Diario Chaco.

Ante la trascendencia del caso, Leiva utilizó sus redes sociales para hacer su descargo y excusarse sobre lo ocurrido. Según la versión que dio a través de un video publicado en X, “la policía provincial se apersonó a quitar material de campaña, cuando la policía no está para eso”.

Además, aseguró que a él y a sus militantes los agredieron “pseudoperiodistas, uno de ellos es un policía retirado”.

Luego apuntó directamente contra el gobernador Zdero. “No hay ninguna duda de que el objetivo de este gobierno es silenciar las voces opositoras y los medios afines al gobierno se encargan de difundir esa pseudo verdad, que es la que el comisario principal Romero se encarga de hacer llegar a a los medios”, remarcó.

Luego del episodio, la administración de Zdero emitió un comunicado para repudiar lo sucedido en General San Martín. En particular, el texto aludió a la agresión hacia el trabajador de prensa.

A través de su Secretaría de Asuntos Estratégicos, el gobierno chaqueño rechazó “todo acto de violencia y, con mayor firmeza, cuando proviene de quienes tienen la responsabilidad de representar al pueblo y actuar con respeto hacia la libertad de prensa y la convivencia democrática”.

“Resulta inadmisible que un diputado nacional, como el señor Aldo Leiva, incurra en conductas que atentan contra los valores y el ejemplo que deben brindar nuestros representantes”, señala el comunicado, en el que resaltaron su “compromiso con la libertad de expresión, el respeto institucional y el diálogo como único camino posible en democracia”.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior