El día que Diane Keaton y Jack Nicholson protagonizaron un insólito momento mientras filmaban una película


La inesperada muerte de Diane Keaton causó conmoción a nivel mundial. La afamada y multipremiada actriz estadounidense falleció el 11 de octubre a los 79 años en California, según información divulgada por medios locales.

La reconocida artista dejó una huella en el mundo del cine y formó parte de varias películas exitosas junto a otras grandes estrellas de Hollywood, como Jack Nicholson, con quien además protagonizó una particular anécdota.

Una vez, en 2002, Keaton y Nicholson tuvieron un divertido intercambio durante las grabaciones del filme Alguien tiene que ceder (2003), conocida en todo el mundo como Something’s Gotta Give.

Con respecto a este tema, la directora y escritora de la película, Nancy Meyers, dijo que Nicholson quedó “completamente desconcertado” después de ensayar una escena con Keaton.

“Estábamos ensayando la escena en la calle, donde él corre tras ella. Luego de concluir, Jack me llamó aparte para hablarme, lucía un poco confundido”, recordó Meyers en una entrevista con la revista estadounidense Vulture, publicada en 2018.

En ese momento, Meyers conversó con el actor y se llevó una sorpresa. “Él estaba completamente desconcertado. Le pregunté: ‘¿Qué pasa?’. Y me respondió: ‘Diane acaba de decirme que me ama‘. Por mi parte, no entendí si él se encontraba horrorizado o emocionado“, relató al mismo medio la directora de Alguien tiene que ceder.

En realidad, Keaton no le declaró su amor a Nicholson, sino que la frase “te amoformaba parte del guión. Al parecer, la actuación de la artista fue tan buena y resultó tan natural que su compañero de elenco creyó que los dichos eran en serio.

“Por lo tanto, le expliqué: ‘Sí, lo sé, yo escribí esa frase. Está en el guión, Jack’. Él quedó pensando y contestó: ‘Oh, está bien’. Pensó que ella lo decía en serio. Fue muy divertido. Así es ella, una gran mujer”, aclaró Meyers a Vulture.

Por su trabajo en Alguien tiene que ceder, Keaton ganó un premio Globo de Oro. Además, recibió una nominación al Premio Óscar en la categoría “Mejor actriz“. También fue nominada para los premios de la Crítica Cinematográfica y del Sindicato de Actores.

Durante su vasta carrera, la artista estadounidense obtuvo varios galardones, incluyendo un Óscar, dos BAFTA (Academia Británica de Cinematografía, por sus siglas en inglés) y dos Globos de Oro.

Aparte de Alguien tiene que ceder, Keaton actuó en la saga de El padrino (1972-1990), Sueños de un seductor (1972), Annie Hall (1977) ―ganó el Oscar por su interpretación―, Reencuentro (1996) ―Marvin’s Room por su nombre en inglés―, El club de las divorciadas (1996) y Cuando ellas quieren (2018), entre otras películas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior