El detenido estará alojado en un pabellón de máxima seguridad

Cabe recordar que Sotacuro fue hallado este viernes en Villazón. Luego de ser expulsado de Bolivia a las 2:15 de la madrugada del 27 de septiembre, el imputado fue recibido en territorio argentino bajo una estricta custodia de efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, Infantería y otras unidades especiales. Posteriormente, fue trasladado al Hospital “Jorge Uro” para su revisión médica y quedó alojado en la Seccional N.º 17 de La Quiaca.
Pasadas las 15 horas bajo un fuerte operativo policial, arribó al penal de Gorriti donde según confirmó el fiscal Alberto Mendivil “permanecerá alojado en un pabellón de máxima seguridad hasta que ordenen su traslado a Buenos Aires para resguardar al detenido”.
Además confirmó que “al momento de la detención se encontraba solo, con dinero y documentación en su poder junto al pasaporte”.
Mendivil recordó que “todavía hay alerta roja porque hay otros prófugos, es una causa compleja, por lo que se sigue trabajando ante eventuales presencia de los mismos”.
Fuente: www.lavozdejujuy.com