El coche “embrujado” que se volvió viral en Brasil: arrancó dos veces durante la noche con el freno de mano puesto


En una vivienda de Minas Gerais, en Brasil, pasó algo insólito: un coche arrancó dos veces durante la noche y anduvo solo hasta que chocó contra el portón del garaje. Ahora, la dueña dice que lo va a vender… “Con espíritus y todo”.

Esta escena que parece sacada de la película Christine sucedió el martes en Uberlândia. La mujer, una psicóloga de 38 años llamada Lucélia Pires Targino, entró en desesperación cuando oyó que su auto había arrancado y luego notó que se había movido.

La primera vez logró controlarlo, pero la segunda -ocurrida apenas unos momentos después- se le complicó: el coche, un Onix 2014, avanzó por el estacionamiento hasta que impactó en el portón.

Con ayuda de los vecinos, Lucélia desconectó la batería del coche y lo volvió a estacionar en el garaje. La puerta no sufrió grandes daños y fue reajustada.

El episodio llevó a la psicóloga a tomar una drástica decisión: Lucélia puso el auto en venta. Así lo confirmó el medio local g1, que la entrevistó.

En diálogo con el portal brasileño, la mujer bromeó: “¡Misericordia! Quien lo quiera, está en venta, con espíritu y todo”.

La repercusión que generó el video en las redes hizo que muchas personas quisieran comprar el vehículo.

“¡Hay tanta gente buscándolo! Pero incluso pienso que no podré vender este coche; me ha traído muchísima suerte. Es el viejo dicho: ‘No hay mal que por bien no venga’. Lo que consideraba malo me trae alegría y me abre puertas”, reflexionó la mujer.

Consultado por el mismo medio local, un ingeniero eléctrico elaboró una posible explicación de lo sucedido.

Jorge Paulo -el mecánico- explicó que el vehículo, un Onix 2014 manual y con motor eléctrico, se movía, pero no impulsado por el motor de combustión. Es decir: el auto no estaba en marcha; solo se activó el motor de arranque responsable de dar el aventón inicial.

Paulo confirmó que el motor eléctrico de arranque puede mover lentamente el auto en caso de una falla eléctrica. El sistema podría recibir alimentación incorrectamente y activarlo sin necesidad de girar la llave, lo que conduciría a que el auto pueda moverse sin aceleración y sin control.

“Puede haber habido una falla en los sistemas eléctricos, como el interruptor de encendido, una falla en el módulo electrónico de control de la carrocería, una falla en el relé de contacto que alimenta el solenoide del motor de arranque o incluso una falla en el propio motor de arranque”, explicó el profesional.

Al finalizar, el especialista destacó que la mujer estacionó el coche de manera correcta: “La propia autoescuela enseña a dejar el vehículo como estaba: freno de mano puesto y primera, porque es mucho más común que fallen los sistemas de freno de estacionamiento y de mano que que el vehículo arranque, como ocurrió. Así que lo que hizo Lucélia es totalmente correcto”.

Aunque no se trata de un episodio común, el ingeniero recomendó que, en caso de ocurrirle a alguien algo similar, lo mejor es no intentar detener el auto para evitar un accidente peor.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior