El caudillo que jugará por primera vez contra Boca tras su salida :: Olé

Este viernes desde las 20 se viene un partido caliente en la Bombonera, que puede ser decisivo para Claudio Ubeda en caso de derrota. Boca viene de empate en casa contra Platense, con siete puntos sobre 15. Sin Paredes. Y enfrente tiene a un Racing que viene el levantada y con un entrenador como Gustavo Costas que lo complica. Y enfrente tendrá a un viejo conocido, con personalidad, controvertido: nada menos que Marcos Rojo en la zaga de la Academia. Primera vez del fuerte central contra Boca luego de su salida forzada y de cuatro años en el club.
Como será recibido Rojo en la Bombonera? Se verá… Por lo pronto, Rojo jugará por primera vez como ex Boca contra Boca. En el partido de playoffs del año pasado, venía recuperándose de una lesión y celebró desde el banco el 1-0 con pase en la Bombonera por el gol de Maravilla Martínez. Aquella tarde, fue homenajeado por el club con un cuadro enmarcado con la 6 de Boca y recibió algunos silbidos.
Ahora Rojo, de muy buena relación con ex compañeros, será titular luego de dos partidos seguidos desde el arranque con Costas, con sendas victorias contra Argentinos y Banfield (jugó 78 y 79 minutos, respectivamente). Marcos fue referente durante un largo tiempo en Boca, una apuesta personal de Riquelme que tuvo sus frutos más allá del final. Su salida fue forzada, por la mala relación con Russo, que no le dio minutos en el Mundial de Clubes. Se fue con nueve goles en 118 partidos, con cuatro expulsiones (tres por doble amarilla). Un paso intenso, polémico que dejó huella. Con buenas y malas.
La puerta de Racing y mucho movimiento
A Racing llegó con la zanahoria de la Copa Libertadores en agosto de 2025, debutando en una noche inolvidable con Peñarol y jugando de titular las semi contra el Flamengo, que fue campeón. No tuvo mucha continuidad (suma diez partidos en este ciclo) y en este receso se habló de la chance de Estudiantes, aunque Costas marcó la cancha argumentando que debería quedar algo de dinero para el club.
Finalmente, como el Pincha y el propio jugador no quisieron pagar ningún resarcimiento, se quedó y debutó en 2026 contra Argentinos. Y ahora a los 35 le toca volver a la Bombonera para plantarse contra el equipo que lo tuvo como líder durante mucho tiempo.
Fuente: www.ole.com.ar




