El calvario de los recién casados que subieron a un taxi y minutos después los chocó otro auto: “No entendemos cómo seguimos vivos”

El domingo 11 de enero Georgina y Tom Daniels, una joven pareja de recién casados, tomaron un taxi para volver a su casa en Gran Manchester, Reino Unido. Iban acompañados de dos amigos, pero todo cambió en una fracción de segundos, cuando fueron víctimas de un choque que dejó el saldo de cuatro personas muertas.

Esa noche, Georgina, de 28 años, y Tom, de 29, se habían reunido con otra pareja en una fiesta de despedida, ya que sus dos mejores amigos estaban a punto de embarcarse a un viaje a Australia.

Los cuatro subieron al Citroën C4 Picasso, y al volante iba el taxista Masrob Ali, un conductor de 54 años, padre de cuatro hijos. Sin darle tiempo ni a reaccionar, en las calles de Bolton, Gran Manchester, apareció un Seat León rojo que venía a altísima velocidad y los chocó de lleno.

El taxista Masrob Ali, de 54 años, murió tras el impacto.  (Foto: Redes sociales)El taxista Masrob Ali, de 54 años, murió tras el impacto. (Foto: Redes sociales)

Según consigna el Daily Mail, ese mismo automóvil había sido captado por varias cámaras de seguridad circulando a 190 kilómetros por hora. Viajaban cuatro adolescentes, y tres murieron por el impacto.

El que manejaba era Mohammed Jibrael Mukhtar, un mecánico de 18 años conocido como Jibril, además de Farhan Patel, también de 18 años, y Mohammed Danyaal, de 19. Se desconoce la identidad del único sobreviviente de ese vehículo.

Mohammed Jibrael Mukhtar, de 18 años, también conocido como "Jibril", manejaba el auto que chocó contra el taxi. (Foto: Redes sociales)Mohammed Jibrael Mukhtar, de 18 años, también conocido como “Jibril”, manejaba el auto que chocó contra el taxi. (Foto: Redes sociales)

Ambulancias y paramédicos acudieron al lugar y realizaron el milagroso rescate de la pareja de recién casados y sus mejores amigos. Los restos del automóvil quedaron irreconocibles, y todos sufrieron gravísimas heridas. Lamentablemente el conductor del taxi murió tras ser impactado por el otro vehículo.

Georgina y Tom Daniels hablaron desde el hospital

A una semana del accidente y en medio del duelo de las cuatro familias afectadas por los trágicos fallecimiento, el joven matrimonio habló desde el hospital.

“Iba a ser un viaje corto, pedimos el taxi y pensamos que en 20 minutos estaríamos en nuestra casa”, rememoró Georgina. “Todavía no podemos entender cómo es que estamos vivos; no tenemos idea de cómo seguimos aquí después de ver lo que les pasó a todos y el estado del auto”, aseguraron.

“Somos afortunados, pero estas lesiones cambiaron nuestras vidas y necesitaremos cuidados las 24 horas durante mucho tiempo. Es cruel, no hay palabras para describirlo”, expresó .

Georgina y Tom Daniels el día de su boda en mayo de 2025.  (Foto: GoFundMe)Georgina y Tom Daniels el día de su boda en mayo de 2025. (Foto: GoFundMe)

La pareja ya pasó por cuatro cirugías y asegura que monitorean sus complejos cuadros médicos cada hora que pasa. “No sabemos exactamente qué tan graves son aún; mis piernas están bien, pero mis otras lesiones llevarán tiempo indefinido de recuperación, y Tom tendrá importantes problemas de movilidad, especialmente al usar escaleras”, detalló la joven.

Ambos dieron el “sí, quiero” hace siete meses, pero están juntos hace 10 años. Ella es directora del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y su marido es vendedor.

“Siempre vivimos juntos, desde la secundaria. Nunca estuvimos separados por mucho tiempo. Incluso cuando no teníamos nuestro propio lugar, hacíamos las valijas y nos quedábamos en la casa de la madre del otro durante tres o cuatro días seguidos”, detallaron.

Su primer año de matrimonio tendrá que vivir separados un tiempo porque sus lesiones requieren tratamientos en centros de recuperación distintos.

El joven matrimonio enfrenta una larga recuperación. (Foto: GoFundMe)El joven matrimonio enfrenta una larga recuperación. (Foto: GoFundMe)

“Por mucho dolor que hayamos sentido ambos, el aspecto mental es cien veces peor. Las investigación del incidente pueden tardar hasta 18 meses, y es probable que estemos de baja laboral durante todo ese tiempo y estamos preocupados por eso”, confesaron.

Sus dos amigos también sufrieron lesiones graves y por el momento mantienen el anonimato. Los allegados de los cuatro sobrevivientes comenzaron una campaña en la plataforma GoFundMe, y recaudaron más de 60.000 dólares en tres días, para que puedan afrontar los gastos médicos que no cubre el seguro.

El hermano del adolescente que iba a 190 kilómetros por hora pidió perdón en su nombre

Miraj Mukhtar, de 21 años, lamentó con profundo dolor la muerte de su hermano. El adolescente de 19 años trabajaba en su taller como mecánico, y tenía antecedentes de conducción peligrosa.

Incluso solía subir videos a sus redes sociales donde mostraba las picadas de autos que organizaba con sus amigos.

Usaba la calle como si fuese una pista de carreras, no cuidaba su vida ni la de los demás, y este fue el final que siempre le anunciamos que tendría si no cambiaba su actitud”, expresó con impotencia.

“No saben cuántas veces le dije que a esa velocidad, un error, el pinchazo de neumático o un coche que se mete en tu camino, significaría que moriría y terminaría partido en pedazos”, lamentó el hermano mayor de Jibril, y le pidió perdón a las víctimas en nombre de toda su familia.

Georgina aseguró que se debe investigar el hecho, debatir sobre la seguridad vial, la falta de más cámaras y controles, y aseguró que con su esposo se refugian en los buenos deseos.

“Intentamos mantenernos positivos. Soñamos con algún día volver a vernos como en nuestras fotos, las que circulan en los medios, así de felices y con una vida por delante”, proyectaron.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior