El biógrafo de Milei fue lapidario con Espert y le reclamó que renuncie: “Si sigue, la victoria del peronismo será aplastante y el proyecto naufraga”

En medio del escándalo y la tensión al interior del Gobierno tras la confirmación de los vínculos entre José Luis Espert y el empresario Fred Machado, detenido y acusado por la justicia de Estados Unidos de liderar una organización vinculada al narcotráfico, el candidato libertario ratificó que seguirá encabezando la lista en la Provincia. Pero los reclamos para que renuncie se multiplican.
En las últimas horas, el biógrafo de Milei, Nicolás Márquez, fue lapidario con Espert y le reclamó con vehemencia que renuncia a la candidatura, advirtiendo que si no lo hace la victoria del peronismo será “aplastante” y haría “naufragar” el proyecto político del Gobierno.
“Si Espert se conserva en la lista, la victoria ya la tienen”, dijo sobre el balance de fuerzas con el peronismo. “Va a ser una victoria escandalosa. Si cambiamos las reglas de juego, rápidamente podemos dar vuelta el partido. Si seguimos participando del error, lo único que vamos a hacer es que esa victoria sea sonora, desesperante, aplastante y el proyecto político naufrague”, sostuvo Márquez en un vivo con seguidores libertarios.
Para el escritor libertario, que supo ser muy cercano al Presidente, Espert “es un muerto político, no lo va a votar ni el fiscal de mesa”.
En el mismo sentido, repitió el reclamo: “Esto lo convierte en un político muerto. No podemos recuperar 13 puntos con un político muerto, renunciá. Si te querés aferrar a los fueros, los fueros te los sacan en dos minutos igual”.
Para el escritor, Espert debe tener “un gesto patriótico, heroico” y le pidió que deje el ego de lado.
“Desaparecé de la escena. Hacé lo que tengas que hacer, vos sabrás, políticamente estás terminado, pero una cosa es que vos estés terminado y otra cosa es que termines políticamente con el proyecto de gobierno que empezó en 2023, eso sería traición a la patria”, enfatizó.
Al insistir con las críticas al diputado y candidato libertario, Márquez dijo que “falta que se deje de joder de aferrarse y se diluya y se vaya“. Y cerró: “Eso le estamos pidiendo desde este modestísimo lugar”.
Pese al reclamo, Espert ratifica que seguirá con la campaña. Así lo hizo saber desde sus redes poco después de haber dejado la Residencia de Olivos en la noche del viernes. “No me bajo nada“, lanzó en X.
Poco después, y en la misma línea, cruzó a periodistas que señalaban que el Gobierno estaba “para el cachetazo” por el impacto que tenía en la campaña el escándalo por sus vínculos con Machado.
“Dejen de decir estupideces. Nadie se baja de nada y están totalmente equivocados de que ‘el gobierno está para el cachetazo’. El gobierno de @JMilei está transformando la Argentina para el bien de los argentinos y no descansará hasta lograrlo”, sostuvo Espert en X.
El video que grabó Espert reconociendo que recibió 200.000 dólares de Machado por un supuesto trabajo como economista que finalmente no realizó y dando detalles de su vínculo no lograron calmar los reclamos, que se repiten en la oposición y también en el oficialismo.
Fuente: www.clarin.com