El auspicioso debut de Ángel Romero en Boca: jugó de 9 y fue determinante :: Olé

Fue un estreno auspicioso. Ángel Romero despertó ilusión en su primer partido con la camiseta de Boca. El delantero de 33 años ingresó para disputar todo el segundo tiempo en reemplazo del juvenil Iker Zufiaurre. Y fue determinante en el resultado. Su influencia, de hecho, se sintió de inmediato. A los cinco minutos, Saúl Salcedo lo tomó de la camiseta. El árbitro, Darío Herrera, primero sancionó tiro libre. Sin embargo, cuando Leandro Paredes se preparaba para rematar y Newell’s ya había armado la barrera, el juez fue llamado por el VAR, que estuvo a cargo de Adrián Franklin. Luego de revisar la acción, consideró que el agarrón fue adentro del área y cobró penal. El capitán del Xeneize no falló desde los 12 pasos y sentenció el segundo gol del equipo de Claudio Ubeda.

Romero, atacante que llegó con el pase en su poder tras su paso por el Corinthians, se ubicó como centrodelantero, aunque no se estancó en el área, sino que salió y se movió por el frente de ataque para entrar en contacto con la pelota, arrastrar marcas, mostrarse como opción de descarga y no dar referencias. Si bien es diestro, Ángel puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, aunque también le ofrece al entrenador la posibilidad de jugar de falso nueve en un Boca que sufre por las lesiones de Edinson Cavani (lumbalgia), Miguel Merentiel (desgarro en el gemelo derecho), Milton Giménez (pubalgia) y Lucas Janson (desgarro de grado 2 en el músculo oblicuo abdominal izquierdo).

Romero tuvo un aporte que trascendió a la generación del penal que le bajó la persiana al encuentro. El paraguayo además fue importante al aguantar muchas pelotas para darle un respiro al equipo cuando comenzaba a sentirse el desgaste físico. Supo usar bien el cuerpo para cubrir, a pura potencia. Y hasta probó suerte con un remate luego de un contragolpe encabezado por Kevin Zenón.

“Ojalá pueda estar en el próximo partido”, había dicho Ubeda el miércoles pasado, luego de la caída ante Estudiantes por 2-1. Romero no hizo pretemporada y su debut se aceleró por las urgencias. El primer examen fue aprobado.

El penal que le cometieron a Romero

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior