El antecedente goleador de la última vez que los pibes de Boca compartieron ataque :: Olé

De golpe, Boca Predio salió al rescate de las urgencias de Boca. Las lesiones, la falta de refuerzos y la frescura que le dieron los ingresos de los tres pibes que metieron en partido al equipo de Claudio Ubeda en el último tramo de la derrota ante Estudiantes, abrieron la chance de que el ataque para el partido ante Newell’s lo integren dos de ellos. Y por eso bien vale repasar algo de sus últimos tiempos, además de la última vez que compartieron ataque con resultados inmejorables.

Es que en noviembre del 2025 ambos fueron parte del ataque que Roberto Pompei dispuso para que la cuarta división xeneize le ganara 3-0 a Platense en Ezeiza. Ese día fue el último en el cual Íker Zufiaurre y Gonzalo Gelini compartieron una formación desde el arranque. Ese día, Íker abrió el marcador y Gelini completó el resultado con dos más. Y sí, seguramente ese día no imaginaron que el siguiente sería como titulares en la Primera xeneize.

Video: David Ganga (@davidgangaf)

Quiénes son los pibes por los que apuesta Ubeda

Zufiaurre tiene su nombre más instalado entre aquellos que siguen a los pibes del club, por el hecho de haber debutado hace ya casi dos años en Primera. Claro que aquel en el que Diego Martínez lo mandó a la cancha -ante la urgencia por la ausencia de titulares en la lista de la Copa Sudamericana- no fue un quiebre en su carrera sino un punto destacado que lo marcó como uno de los bendecidos con jugar en la Primera de Boca.

Gelini, en cambio, no había tenido siquiera contacto con el plantel profesional hasta que en las últimas semanas -entre bajas por lesión y la salida de Brian Aguirre- se sumó a trabajar con el plantel de Claudio Ubeda. Con 19 años recién cumplidos, el pibe pudo sumar sus primeros minutos en Primera contra Estudiantes. Y hasta se dio el gusto de asistir a Exequiel Zeballos en el descuento del Xeneize.

Pasado de campeones

Ambos vienen de ser parte de la Reserva que ganó el Torneo Clausura y el Trofeo de campeones en el 2025, aunque no venían compartiendo ataque: allí, con Valentino Simoni como intocable, también Leonel Flores (fue al banco en La Plata pero no concentrará para el que viene) era una fija, con Gelini con mucha frecuencia en esa última campaña y un Zufiaurre un tanto más relegado y con acción en la Cuarta.

Zufiaurre y Gelini, compañeros en la Cuarta y también en la Reserva campeona.Zufiaurre y Gelini, compañeros en la Cuarta y también en la Reserva campeona.

Chance única

El domingo será el turno de verlos en acción en un contexto de esos que muchos sueñan y pocos alcanzan, y menos por duplicado. Tal vez esa química que ya alguna vez mostraron sea clave para absorver la presión que les pueda generar jugar a Bombonera llena.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior