El abogado de la AFA denunció a Patricia Bullrich :: Olé

El fuego cruzado entre la AFA y Patricia Bullrich sigue en auge. Tras denunciar a Claudio Tapia y Pablo Toviggino frente a la Conmebol, la Senadora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue demandada por Gregorio Dalbon, el abogado que los representa a ambos.
Según compartió el propio letrado, la funcionaria será investigada por evasión tributaria, lavado de activos y asociación ilícita por el supuesto vínculo que tiene con una reconocida cadena gastronómica que opera dentro de nuestro país.
Aunque es relevante por el cargo que ocupa y la guerra que le declaró a la Asociación del Fútbol Argentino, la ex Ministra de Seguridad no es la única señalada. De hecho, en el descargo también aparecen su hijo y el fundador de la marca involucrada.
Pablo Toviggino adelantó la denuncia con un enigmático posteo en redes sociales
Justo antes de que su abogado presentara la denuncia por escrito, Pablo Toviggino hizo mención a la marca de café involucrada cuando salió a responderle a Patricia Bullrich en redes sociales.
“Senadora, aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas. Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales) y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas. En el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1.000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores. ¿Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno? Con un café con leche y un TOSTADO“, lanzó el tesorero.
¿Qué denunció previamente Patricia Bullrich frente a la Conmebol?
Tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura, las máximas autoridades de la AF A fueron nuevamente denunciadas. Patricia Bullrich le exigió al Comité de Ética de la Conmebol que investigue a Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
Según explicó la propia Senadora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en sus redes sociales, el presidente y el tesorero de la Casa Madre “violaron presuntamente los principios de integridad, deber fiduciario, conflicto de intereses, transparencia en las contrataciones, uso adecuado de recursos y prevención del lavado de activos”. Por ende, pidió que ambos sean seguidos de cerca por la Justicia.
“¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo? ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos? ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias? ¿Y la retención de aportes? La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, aseguró la funcionaria en sus redes sociales.
Fuente: www.ole.com.ar





