El 2025 de San Lorenzo: los mejores y peores momentos del año del Ciclón :: Olé

Sin lugar a dudas, el de los cinco grandes que tuvo un año más movido fue San Lorenzo: el Ciclón convivió con el caos institucional a lo largo de todo el año y lo termina con la interna prendida fuego. Pero tiene con que alegrarse: a pesar de las -muchas- dificultades, logró armar un digno año deportivamente. Acá, los mejores y peores momentos del equipo de Boedo en 2025.

Los peores momentos de San Lorenzo en 2025

Los escándalos dirigenciales

Si hay algo que marcó el 2025 del equipo del Bajo Flores sin lugar a dudas fue el caos dirigencial. El solo hecho de empezar a pensar en explicar todos los problemas que hubo este año en relación a la figura de Marcelo Moretti es una dificultad en sí misma: dos acefalías declaradas, el escandaloso video del fajo de dólares en el saco, el escape en patrullero de la sede de Avenida La Plata…

Lo que para otros clubes son años e incluso décadas, para el CASLA fueron tan solo 12 meses. Y ahora terminará el año de la misma manera de la que fue todo el año: en medio de problemas. ESPERAR DEFINICIÓN PRESIDENTE

Moretti, el hombre de los mil escándalos en el Ciclón.Moretti, el hombre de los mil escándalos en el Ciclón.

Un 2025 inhibido y con deudas

Otra de las grandes dificultades a lo largo de 2025 para el Cuervo estuvo en el plano ecónimico: los Azulgrana finalizarán el año con ¡14 inhibiciones! a sus espaldas y siendo el único equipo en toda la Primera División del fútbol argentino que no pudo hacer ni una sola incorporación para darle una mano a su DT, Damián Ayude.

No sólo tuvo problemas con las llegadas, sino que además corrió riesgo de sufrir salidas de peso: a lo largo del año, varios jugadores intimaron al club por las fuertes deudas que tienen con ellos y amenazaron con irse. ¿Entre los que amagaron? Figuras del equipo como Jhohan Romaña y Alexis Cuello, además de otros secundarios como Facundo Altamirano y Diego Herazo, los últimos en reclamar.

Los cuatro que amagaron con irse de San Lorenzo.Los cuatro que amagaron con irse de San Lorenzo.

La decepción de la Copa Argentina

La Copa Argentina era una de las ilusiones que tenía el equipo del Pedro Bidegain para este año: el sorteo lo había dejado acomodado de un lado del cuadro en el que recién en semifinales jugaba un clásico contra los grandes. Pero terminó todo temprano: en octavos cayó en un sufrido 1 a 0 con Tigre y se despidió demasiado temprano de su chance más concreta a la Copa Libertadores.

El Cuervo se llevó una decepción contra el Matador. (Foto Marcelo Carroll - FTP CLARIN).El Cuervo se llevó una decepción contra el Matador. (Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN).

Los mejores momentos de San Lorenzo en 2025

A pesar de la crisis, los resultados

Lo institucional en la Avenida Perito Moreno al 2145 fue pésimo, pero adentro de la cancha el sacrificio fue total y se sacó agua de las piedras. En el Apertura se metió 4° en la fase de grupos y estuvo a un paso de meterse a la final -cayó 1 a 0 con Platense-; en el Clausura, pasó como y terminó afuera contra Central Córdoba en un partido cargado de polémica. Se metió 7° de Tabla Anual.

Los pibes siempre están

Las dificultades para incorporar que tuvo el Ciclón este año por lo menos trajeron aparejada una buena noticia: aparecieron pibes de las Inferiores y dieron la cara por el club. Elías Báez, Nacho Perruzzi, Facundo Gulli, Agustín Ladstatter y otros más fueron importantes para que el deté arme el equipo competitivo que terminó compitiendo hasta donde pudo.

Copa Sudamericana en 2026

La mejor noticia que recibió el campeón de la Libertadores 2014 le llegó sobre el cierre del año. Tras pelearla durante todo el 2025, logró sumar fuerte en la Tabla Anual y se quedó con la séptima posición, que le valió la participación en la Copa Sudamericana del 2026. Esto no sólo le viene bien en lo deportivo, sino que también es una gran oportunidad de sumar algo de dinero y acomodar cuentas.



Fuente:
www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior