Durante meses nos dijeron que iban a pintar la provincia de violeta y hoy logramos una diferencia de 13 puntos

Bajo una multitud de militantes peronistas, el discurso del mandatario fue interrumpido varias veces ante los canticos de “Se siente, se siente, Axel Presidente”. Previo a sus palabras, escuchó atentamente el mensaje grabado de Cristina Fernández, y entonó con fervor el Himno Nacional.
El gobernador Kicillof empezó su discurso con un agradecimiento a los militantes “que vencieron la resignación y salieron a las calles a pelear esta elección”.
“Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la educación ni la salud ni la ciencia ni la cultura. Las urnas le dijeron que tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución”.
A pesar de la aplastante victoria puso un manto de piedad al señalar que “lo peor que puede hacer el peronismo es “tomar el triunfo con soberbia”. “Eso querría decir que no entendimos nada. Porque venimos de una gran decepción de nuestro propio gobierno”.
Por otro lado, le reclamó una reunión al Presidente para poder coordinar políticas públicas con la Nación. “Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”, señaló, despertando la ovación de todos los presentes.
El gobernador atribuyó la victoria a una gestión “en favor del pueblo” y destacó que se impusieron “sin utilizar el insulto o el lenguaje de odio que quieren poner de moda hoy”.
Sobre el final visiblemente emocionado le agradeció a su familia, a su esposa y a sus hijos por acompañarlo y bancarlo todo este tiempo de campaña.
Sobre el final visiblemente emocionado le agradeció a su familia, a su esposa y a sus hijos por acompañarlo y bancarlo todo este tiempo de campaña.
En tanto, en sus redes sociales también celebró la victoria de las últimas horas señalando que “Con el triunfo de hoy queda confirmado que en Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo. Sabemos muy bien la responsabilidad que nos toca, que no alcanza con criticar ni con oponerse. Durante meses nos dijeron que arrasaban, que iban a pintar la provincia de violeta y hoy logramos una diferencia de 13 puntos; ganamos en 99 municipios, en 6 de las 8 secciones electorales. Hicimos una gran elección”.
Con el triunfo de hoy queda confirmado que en Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo.
Sabemos muy bien la responsabilidad que nos toca, que no alcanza con criticar ni con oponerse. Durante meses nos dijeron que arrasaban, que iban a pintar la provincia de violeta… pic.twitter.com/kBQISJamQh
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 8, 2025
Fuente: www.lavozdejujuy.com