Dos canguros se cruzaron en una carrera de bicicletas y causaron estragos: “Fue un circo”


Dos canguros interrumpieron una de las carreras más importantes de ciclismo, que se celebró este 25 de enero.
Muchos de los competidores no pudieron esquivarlos y resultaron gravemente perjudicados.
El hecho se ganó la atención tanto de las cámaras como de los aficionados, y hasta los propios comentaristas del evento quedaron sorprendidos.
El Tour Down Under, que se lleva a cabo en Australia Meridional, es una de las carreras por etapas más prestigiosas del ciclismo mundial.
Se celebra todos los años, pero la de este será recordada por siempre, y no por un suceso exclusivamente deportivo.
Comenzó el pasado 20 de enero y hoy, cinco días después, se desarrolló la última etapa, de 169,8 kilómetros, en Stirling, una zona cercana a la ciudad de Adelaida.
Cerca del mediodía (hora local) y cuando los competidores transitaban el kilómetro 95, sucedió lo inesperado: dos canguros salieron de entre las plantas del costado y se cruzaron delante de las bicicletas.
“¡Nunca había visto esto!“, dijo entonces Phil Liggett, uno de los comentaristas del evento, que estaba siendo televisado.
Los animales aparecieron separados varios metros entre sí y chocaron contra los ciclistas, pero las cámaras se quedaron con el que tuvo su paso más espectacular, que quedó registrado en video.
En él, se ve cómo, tras impactar a dos competidores, el canguro se levanta y resbala varias veces en la ruta, antes de lograr salir de ella.
Por el accidente, hubo varios corredores heridos. Dos de ellos fueron el australiano Jay Vine y el colombiano Juan Molano, del equipo UAE Team Emirates XRG, quienes chocaron contra el canguro que luego patinó sobre la calzada.
Molano tuvo que abandonar la etapa, pero Vine pudo recomponerse de la caída y fue el ganador de la carrera general, por más de un minuto con respecto a quien salió segundo.
“Todo el mundo me pregunta qué es lo más peligroso en Australia y siempre digo que son los canguros”, dijo el campeón a Canal 7, un sitio australiano de noticias.
Para justificar lo dicho, Jay agregó que se debe a que “esperan y se esconden entre los arbustos hasta que ya no puedes parar y te saltan delante”.
“Hoy quedó demostrado: dos de ellos se abrieron paso entre el pelotón mientras íbamos a unos 50 km/h. Uno de ellos se detuvo, fue a la izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha y terminé golpeándolo en el trasero mientras se revolcaba en el suelo”, detalló el ciclista.
También explicó que, luego de divisar al primer canguro, supo que vendría otro, porque “siempre hay dos: uno pequeño y uno grande”.
“Por suerte estoy bien y me alegro de poder conservar la camiseta (ganadora). Fue un circo por un tiempo”, concluyó.
Aparte de la de Molano, por el incidente, Vine sufrió la baja del danés Mikkel Bjerg, otro de sus compañeros de equipo.
Al menos un par de ciclistas, distintos a los mencionados, también sufrieron heridas, mientras que uno de los canguros fue sacrificado, debido a la gravedad de sus lesiones.
Fuente: www.clarin.com



