Dolor en el rap: la conmovedora publicación de Snoop Dogg por la muerte de su nieta, un beba de 10 meses


La familia entera de Snoop Dogg, uno de los raperos más populares de los Estados Unidos, se encuentra en un trágico momento. Cori Broadus, la hija menor del icónico artista, hizo público el último 31 de enero el fallecimiento de su bebé.

La dolorosa noticia fue compartida a través de su cuenta de Instagram, en la que se había presentado a la pequeña con tiernas fotos. También llegó a anunciar los problemas de salud que atravesaba la beba de apenas 10 meses.

Es que apenas se realizó el parto hecho por cesárea, la joven dio a conocer una grave complicación obstétrica: los médicos le informaron a Broadus que estaba desarrollando el síndrome HELLP, que significa hemólisis (el proceso de destrucción de glóbulos rojos), enzimas hepáticas elevadas y plaquetas bajas.

Tal síndrome, que resulta ser poco frecuente, llevó a que la beba pasara 10 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Recién a principios de enero 2026 pudo llegar a su casa, donde se la vio recostada junto a su madre.

El anuncio del embarazo de Cori se hizo esperar. Fue en diciembre de 2024, con la panza bastante crecida, que la única hija mujer de Snoop compartió en sus redes sociales fotos con una notable alegría. “Hagan paso para dos”, escribió allí.

Pero más allá de la emoción, el panorama se tornó ensordecedor prontamente. El año siguiente, en febrero, la joven de 26 años reveló que su pequeña, llamada Codi Dreaux, nació de forma prematura a los seis meses.

“He llorado y llorado, he comparado y comparado, culpándome por no haber podido darle todo lo que necesitaba…”, lamentó Cori en aquel momento. “Gracias, Dios, por haberme permitido llegar hasta aquí, a pesar de las adversidades que constantemente se me presentan”.

A pesar del dolor, la publicación de la desgarradora noticia se dio con absoluta serenidad.

En claras muestras de fortaleza ante la adversa situación a atravesar, la estrella de la música publicó este domingo 1 de febrero una foto en la que se vio a la familia abrazada y de pie.

En la imagen aparecen Snoop Dogg y dos de sus otros hijos rodeando a Cori. Además, el músico le agregó a la descripción un corazón y unas manos en forma de rezo.

Calvin Cordozar Broadus Jr. –más conocido como Snoop Dogg– ya había hablado del amor que tiene por sus nietos. Estos son bastantes, considerando que el cantante tiene cuatro hijos, Corde, Cordell, Julian, y la mencionada Cori.

En 2015 fue abuelo por primera vez, cuando su hijo Corde Broadus –nombrado de forma artística como Kalvin Love- tuvo a Zion con su pareja de aquel tiempo, Jessica Kyzer.

Desde entonces hasta el día de hoy, Dogg, de 54 años, es abuelo de Elleven, Cordoba, Kai, Sky, Chateau y Symphony Sol.

Mis nietos lo son todo para mí, porque cada uno tiene un trocito de mi corazón y son diferentes”, dijo emocionado el rapero en 2025 a People.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior