Doble crimen de Villa Luro: investigan un robo y creen que madre e hija conocían al asesino


La Justicia investiga si el o los asesinos de Teresa (74) y Soledad (41), madre e hija que fueron encontradas asesinadas a puñaladas en la casa que compartían en Villa Luro, conocían a sus víctimas, ya los ingresos a la vivienda no fueron forzados
Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Roma y que subroga hasta el lunes su colega Andrés Madrea, es que las dos mujeres fueron atacadas por alguien que las conocía. Se investiga como un doble homicidio en ocasión de robo.
Esto surge porque ninguno de los ingresos a la casa de la calle Morón al 4900 de Villa Luro fueron forzados, según las pericias realizadas por personal de la Unidad Criminalista Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.
En cambio, los ambientes de la casa estaban revueltos, aunque en el lugar fueron encontrados elementos de valor como dinero y electrodomésticos. El auto de las mujeres estaba estacionado en la puerta de la propiedad, indicaron a Clarín fuentes del caso.
En una de las habitaciones fueron encontrados los cuerpos de Estela, una costurera jubilada de 76 años, y de su hija, Soledad, de 40 y profesión cocinera. Estaban vestidas y no fueron atadas ni amordazadas.
Si bien la fiscalía aguarda el resultado de las autopsias, a simple vista ambas mujeres presentaban signos de haber sido golpeadas y recibido varios cortes con un arma blanca.
La data de muerte es de aproximadamente 72 horas antes del hallazgo de los cuerpos (este jueves al mediodía), por lo que se cree que las asesinaron entre el sábado a la noche y el lunes a la mañana.
Un llamado al 911 de una vecina alertó a la Policía que no veía a las mujeres desde hacía varios días. Cuando los oficiales llegaron pidieron autorización a la fiscalía para poder ingresar. Fue entonces que encontraron los cuerpos de las dos mujeres, quienes vivían solas en esa casa.
Mientras que los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad están recopilando información para reconstruir los últimos días de las mujeres y saber si hay cámaras que muestren algún sospechoso que ingresó a la casa, la Justicia continúa tomando declaraciones a vecinos de las víctimas.
Se investiga como hipótesis principal un doble homicidio en aparente ocasión de robo. En declaraciones a medios de comunicación, vecinos denunciaron varios robos en la zona. Sandra, una de ellos, dijo a TN que “nadie vio nada, no se sintió nada” en la noche o madrugada del sábado, y agregó que las mujeres eran “gente buenísima, re sencilla”.
Fuente: www.clarin.com



