Diez años después, el regalo que desbloqueó otra foto de Neymar con la camiseta de Boca :: Olé

Mucho se habló de las imágenes entre Leandro Paredes y Neymar, donde los jugadores intercambiaron la 5 de Boca y la 10 del Santos. Ese gesto revolucionó a los hinchas xeneizes, que viajaron en el tiempo y recordaron una vieja foto del crack brasileño con la camiseta de Boca, e incluso su deseo de un cruce entre el Peixe y el Xeneize de hace algún tiempo.
La foto que los hinchas sacaron del cajón de los recuerdos es de hace exactamente diez años, cuando Neymar llevaba apenas dos temporadas en el Barcelona. La imagen de 2015, se dio en la previa de un Argentina-Brasil por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el Scratch se entrenó en la Bombonera.
Aquella vez, el club le regaló una camiseta de Boca y Ney no dudó: posó sonriente con la casaca de entonces. En la imagen también aparece otro crack brasileño, Romario. Así, diez años después, se volvió a encontrar con la azul y oro, la que hace algunos días le regaló su amigo Paredes, que le dio la 5 del Xeneize a cambio de la 10 del Santos.
Su sueño de enfrentar a Boca
Pero las fotos no son lo único que lo vinculan con el Xeneize. Cuando todavía era una joven promesa en el Santos, Neymar habló en conferencia de prensa sobre su deseo de enfrentar a Boca en algún momento. En esa oportunidad recordó la histórica final de la Libertadores 1963, cuando el Santos de Pelé se consagró campeón frente al Xeneize.
Neymar –
Neymar expresó su deseo de jugar contra Boca.
Ney, incluso, tiene un antecedente contra River que los hinchas de Boca también recuerdan: en la final del Mundial de Clubes 2025, en Japón, fue una de las figuras del 3 a 0 del Barcelona al Millo de Gallardo. No hizo goles, pero asistió a Messi en el primer gol y a Suárez en el tercero. Y volvió loco a todos con sus gambetas. Un verdadero show.
Diez años después, las imágenes volvieron a encender la relación entre Neymar y Boca, con el crack brasileño otra vez ligado a la azul y oro. Entre recuerdos, camisetas y declaraciones que quedaron en la memoria, el destino lo volvió a cruzar con el Xeneize, alimentando la ilusión de los hinchas que todavía sueñan con verlo jugar alguna vez en la Bombonera.

Mirá también
El sugestivo mensaje de Carlos Palacios tras su desplante en Rosario: ¿disculpas o reclamo?
Fuente: www.ole.com.ar