Diego Martínez, en la previa del cruce con San Lorenzo: el mercado de pases y cómo prepara el clásico :: Olé

Este domingo 8 de febrero habrá clásico en el Apertura: a partir de las 19.15, Huracán recibirá a San Lorenzo el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 4 del torneo local. En Parque Patricios ya palpitan el cruce y Diego Martínez, entrenador del Globo, habló en la previa del clásico de barrio más grande del mundo.
Diego Martínez habló en la previa del clásico vs. San Lorenzo
En una conferencia de prensa, el mandamás táctico de La Quema tocó todos los temas antes del importante cruce ante el Ciclón. El primer tema que tocó Martínez fue el rendimiento de su equipo en lo que va del Apertura: hasta ahora, el Globo sumó dos empates –Banfield y Atlético Tucumán, ambos de visitante- y una derrota (ante Independiente Rivadavia de local).
“En este fútbol argentino tan parejo, más quizás nos lamentamos por los puntos que se nos escaparon en casa, porque tampoco lo merecimos […] el equipo no mereció perder”, resaltó sobre el cruce ante la Lepra. “(Si hubieramos podido) empatar de visitante en canchas difíciles, como la de Banfield o como la de Atlético, y haber ganado en casa estaríamos quizás con otras sensaciones“, marcó.
Al margen de los resultados, DM valoró que “hay cosas que se están haciendo bien y hay que fortalecerlas” pero también reconoció que “hay cosas que tenemos que ajustar y hay que ajustarlas para poder crecer”. Uno de los ajustes que debió hacer Martínez fue en el equipo tras la salida de Matko Miljevic con destino a Racing y lo que será la inminente marcha de Leonel Pérez a Gremio.
Sobre las salidas, marcó que desde el club están analizando lo que ofrece el mercado para poder reemplazarlos, destacando sobre el clásico que con Pérez “dependerá de cómo en estas próximas horas avance en esas situaciones para saber si va a poder estar disponible”. Al margen, resaltó: “estoy contento con la gente que vino y todavía de está abierta la posibilidad para poder completar el plantel”.
El del domingo será el primer clásico que dirigirá DM en el Palacio Ducó y no pasó ese dato por alto: “va a ser hermoso, obviamente. Estar en casa y vivir este tipo de partido es emotivo, hay que poder controlar esas emociones y esa ansiedad para focalizarnos en lo que podemos hacer nosotros como cuerpo técnico de brindar las mejores herramientas a los muchachos”.
En un análisis más táctico respecto del duelo del domingo, el ex DT de Boca destacó la importancia que tendrán los momentos de trancisión en el juego y valoró el trabajo del Ciclón en ese aspecto. Además, habló de Damián Ayude, con el que señaló que “se conocen” y que ambos saben la forma en la que el otro pretende jugar.
Respecto precisamente de las formas, Martínez le contestó a Olé que “hay un plan para seguir y hay una idea para tratar de ser superior al rival. Siempre”, ponderando seguir su intención de juego por sobre el ‘ganar como sea’ a pesar de tratarse de un clásico. ” Cada partido buscamos lo que creemos que es lo mejor para ganar. Y estos partidos son especiales por lo que significan”, comentó.
“No sé si (tengo) el once ideal, pero sí el contexto con el que vamos a jugar. Eso sí lo tengo visualizado”, continuó DM. “Tengo visualizado la estructura y las posibles variantes que pueden suceder dentro del mismo partido. Los nombres, obviamente todavía no. Y nos quedan dos entrenamientos como para poder tratar de definirlos”, sentenció el entrenador quemero.
Sobre el aspecto psicológico del partido, Martínez no dudó en asegurar que “estos partidos te preparan solos” y que son “partidos muy especiales, muy lindos” en los que “lo que menos tenés que trabajar es en la motivación”. “Más allá de que el arranque no fue el que deseamos ni el que merecemos. Son partidos donde la situación ya te pone en contexto solo”, cerró.
Fuente: www.ole.com.ar








