Desde dónde arranca hoy River :: Olé

En un amistoso menos exigente que los que solían darse en los torneos de verano de otras épocas (partidos con escándalos, renuncias de técnicos), River hará su primera aparición de 2026 en escena. No hay morbo por los rivales ni se juega ningún título: lo que está por verse es cómo sale del laberinto en que terminó perdido (y hundido) en 2025.

Justamente, algo a favor es que mejorar la campaña pasada no es tan difícil: no se logró ningún objetivo. Tendrá para mostrar minutos de sus nuevos (Viña, Aníbal Moreno, Vera) y reaparecidos.

Probará en el arco a un pibe de 21 años, sin rodaje en Primera, porque de golpe se quedó sin arqueros; la gestión de Marcelo Gallardo en ese puesto nunca se destacó, tuvo casi siempre un muy solvente titular (Barovero y luego Armani) que prácticamente tenía que jugar siempre aunque estuviera lesionado porque no tenía suplentes competentes.

De la apuesta anterior a un pibe del club, un inmaduro y arrogante Augusto Batalla, no hay buenos recuerdos, ni de cuando lo suplió Germán Lux. Entre el ciclo de Barovero y el de Armani, el puesto fue un problema. Veremos cómo sale lo de Santiago Beltrán.

Tampoco llegó aún el atacante revulsivo que tanto quita el sueño a Gallardo. A Santino Andino no le interesó ir a River y Maher Carrizo no se decide porque la guita y el glamour están en Europa.

Cierto que los pibes de 20 años de esta “modernidad líquida” cambiaron parámetros, no esperan madurar la fruta, quieren todo ayer y ostentar lujo es uno de sus mayores entusiasmos.

También es cierto que un pibe de antes se habría derretido si lo llamaba el Muñeco, y no está pasando nada de eso. Cuando Gallardo inició la construcción de su aura mágica, Andino y Carrizo tenían menos de 10 años. Y ahora no los llama desde la cumbre de Madrid: llama el hombre al que vieron no encontrarle el agujero al mate durante todo el año pasado.

Carrizo jugó ayer un amistoso en Vélez. Ir a River no lo entusiasma (Imagen: Sábado a Fondo).Carrizo jugó ayer un amistoso en Vélez. Ir a River no lo entusiasma (Imagen: Sábado a Fondo).
Mucho gusto, Santiago Beltrán (foto Prensa River).Mucho gusto, Santiago Beltrán (foto Prensa River).

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior