Descubrió que la cigüeña que anidaba en el techo de su casa estaba a punto de morir y salvó su vida: “Inmóvil”


Un hombre salvó la vida de la cigüeña que vivía en el techo de su casa en Turquía, de acuerdo con medios locales. La historia, que también circuló a través de las redes, conmovió a los usuarios.

La noticia se divulgó el 3 de enero en los portales de los diarios turcos. Según la agencia de noticias autóctona Demirören News Agency (Demirören Haber Ajansı, DHA, por sus siglas en idioma turco), el hecho ocurrió en una aldea de la provincia de Hakkâri, situada en el extremo sureste del país.

Un día, de acuerdo con información divulgada por DHA, un residente de la zona llamado İlhan Akış descubrió que una de las dos cigüeñas que anidaba en el techo de su hogar estaba a punto de morir congelada debido a la fuerte nevada en la región.

Esta ave, según el relato del hombre, quedó atrapada por la nieve tras caer de su nido y terminar en el suelo.

Ha estado nevando intensamente durante una semana. Cuando miré por la ventana, vi a la cigüeña inmóvil al pie de la pared (NdR: de su vivienda)”, declaró Akış, de 50 años, citado por DHA.

En ese momento, el residente de la aldea decidió acudir en su ayuda. Cuando se acercó al animal, descubrió que sus alas se encontraban congeladas.

Quité la nieve que la cubría. Tenía las alas congeladas por el frío. Así que llevé al ave adentro de mi casa. Le preparé un lugar cálido. Le di de comer y beber“, manifestó al respecto.

En el caso de la otra cigüeña, se desconoce su paradero. Akış afirmó que la buscó intensamente, aunque no logró hallarla. “No hay noticias de su ‘compañera’, la otra cigüeña. La busqué por todas partes. Probablemente haya muerto congelada en algún lugar”, aseveró.

Con respecto al estado de salud del ave rescatada, Akış aseguró que mejoró. Según la última información al respecto, divulgada por el hombre, la cigüeña “estaba bien“.

En algunos videos, publicados por DHA, se puede observar cómo el animal despliega sus alas y vuela brevemente en el interior de la vivienda.

Tiempo después de auxiliar a la cigüeña y lograr que se mejorara, Akış se comunicó presuntamente con la entidad gubernamental encargada de la fauna autóctona. De acuerdo con el portal de noticias local Yüksekova Haber, se estima que la autoridad se haga cargo del ave.

“Hablé con los equipos de Conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales. Estoy esperando a que vengan a recogerla”, indicó el hombre a DHA.

Por otro lado, Akış dijo a los medios locales que las cigüeñas anidaban en el techo de su hogar desde hacía mucho tiempo. “Llevaban varios años allí. No migran en invierno y ahora nevó mucho“, expresó, citado por Yüksekova Haber.

Por otra parte, en las redes, los usuarios reaccionaron a la historia y dejaron mensajes positivos. “Bien hecho“, opinó un internauta, entre otros tantos comentarios similares, en un posteo de Instagram de Yüksekova Haber.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior