Denuncian que balearon la camioneta en la que viajaba Juan Manuel Urtubey en Salta


La camioneta en la que viajaba el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey fue baleada este jueves por la mañana mientras se trasladaba por la ruta provincial 5. Así se lo confirmaron a Clarín desde el entorno del actual candidato a senador nacional de Fuerza Patria.

Urtubey estaba en pleno traslado entre apariciones de campaña electoral. Iba en compañía de dos personas más.

Según consta en una denuncia policial, el episodio ocurrió cuando la camioneta circulaba desde Orán hacia General Pizarro, donde el dirigente político cumplió con actividades políticas que tenía programadas. Sus recorridas continuaron incluso después, con visitar a Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo.

En esas circunstancias, la Toyota Hilux que conducía el chofer y secretario de Urtubey, Carlos María García Bes, recibió un impacto en el vidrio trasero del lado izquierdo. El conductor, según precisó el diario El Tribuno, fue quien hizo la presentación en la comisaría 101 del departamento de San Lorenzo.

Desde el entorno del exmandatario provincial indicaron a Clarín que, “según dijo la policía cuando hicieron la denuncia, fue un disparo, un proyectil” lo que impactó sobre la ventanilla.

No hay nada que lamentar“, dijeron en cuanto a que nadie salió lastimado, y remarcaron que “la justicia deberá investigar y determinar qué sucedió”.

En el interior de la camioneta -, que pertenece a la empresa Frigorífico del NOA- se encontraban dos personas además de Urtubey y García Bes. En la parte trasera, junto con el candidato, iban Joaquín Guzmá y Arnaldo López.

La presentación en la dependencia policial quedó asentada bajo la carátula de “Daños”. Hasta el momento no hay novedades sobre los autores del presunto disparo. En el caso interviene la Fiscalía Penal de San Lorenzo.

La difusión del caso generó reacciones en el arco político. En ese sentido, la senadora Nora del Valle Giménez expresó su preocupación por “este ataque, que parece un intento de atentado” contra Urtubey “en la recta final de la campaña electoral”.

“Exijo además al Gobierno de la Provincia que garantice la seguridad de todos los candidatos que participamos de estos comicios nacionales, y que provea todos los recursos necesarios para que se investigue lo ocurrido hasta determinar sus autores materiales e intelectuales”, dijo la legisladora, quien busca renovar su banca en la Cámara alta.

En sintonía, el diputado por Jujuy Guillermo Snopeck manifestó su “repudio total al grave ataque contra la camioneta de Juan Manuel Urtubey en Salta”.

“La violencia política no es democracia; las disputas deben ser de ideas. El Gobierno debe investigar y garantizar elecciones pacíficas y libres de intimidación contra los candidatos”, agregó.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior