De referente de River a ciclo cumplido: el dilema que deberá afrontar Paulo Díaz :: Olé

13/01/2026 09:51hs.
Marcelo Gallardo hizo público en el amistoso ante Millonarios un contundente mensaje que a Paulo Díaz ya le había transmitido en privado: al no incluirlo en la lista de convocados le dejó bien claro, por si hiciera falta, que luego de seis años y medio en el club y una temporada 2025 tan o más floja que la del equipo, su ciclo en River está totalmente cumplido.
Hasta el final del mercado, entonces, la cuestión para el Muñeco y los dirigentes será encontrarle una salida al futbolista que a los 31 años tiene un oneroso vínculo por dos años más en Núñez y que, justamente por esa razón, tiene circunscriptos los mercados.
De ser uno de los principales referentes de la defensa a ni siquiera integrar el banco en un equipo que contó con el debut del juvenil Facundo González en el lateral izquierdo y la presencia de Juan Carlos Portillo como recambio, el chileno ya asumió su nuevo status y está evaluando los escenarios posibles para su futuro.
A) Quedarse un tiempo más sin sumar un solo minuto a la espera de una propuesta de la MLS, México, Brasil o incluso Europa que lo satisfaga. B) No perder más ritmo aceptando una oferta no tan seductora. En cualquiera de los dos casos, en un plano perdería: en el futbolístico o en el económico.
Sin la opción por el momento de evaluar una rescisión de contrato a cambio de su ficha, en el entorno del jugador de la selección chilena consideran que en esta ventana la dificultad de encontrar un equipo para un jugador como él es mucho menos probable que en el mercado de invierno, cuando en el hemisferio Norte hay mucho más movimiento y más dinero a disposición para los clubes.
Para colmo, el trasandino no solo está aferrado sentimentalmente a River, como toda su familia, sino también a la vida en Argentina. Y el hecho de que Chile no jugará el próximo Mundial le quitó una importante zanahoria de sus objetivos a corto plazo.
En ese contexto, aunque ya le haya bajado el pulgar rotundamente, ni siquiera lo tenga en cuenta como alternativa de urgencia de MQ, Rivero, Portillo y el juvenil González (hasta la recuperación de Pezzella) y busque incorporar a Romaña, el Muñeco y los dirigentes deberán gestionar el caso hasta que se tome el Paulo.
Los números de Paulo Díaz en River
Fuente: www.ole.com.ar





