De OnlyFans al Congreso: una modelo anunció su candidatura como diputada


Karen Paniagua, una modelo y creadora de contenido erótico en OnlyFans, anunció su postulación como diputada por el partido Avanza País, un espacio conservador de derecha de Perú.
Paniagua informó sobre su candidatura en un video en sus redes sociales, donde señaló que se lanzará con el número 13 y que esta decisión marca “un antes y un después” en su vida.
“Sé que ello conlleva mucha responsabilidad y sobre todo que vienen muchos nuevos retos, nuevas metas, nuevos desafíos“, dijo en un video compartido en su perfil de Instagram.
La influencer, de 27 años, afirmó sentirse lista para “aportar, para sumar y sobre todo dar todo por Perú”. Además, anticipó a sus seguidores, a quienes llama “tiburoncitos”, que “en los próximos días” compartirá sus ideas, propuestas y “nuevos detalles de este camino”. “Así que se vienen cositas y muy atentos a mis redes”, completó.
Su madre, Giovanna Moreno, confirmó al medio Perú21 que su hija fue invitada por Avanza País. Incluso, aseguró que otras agrupaciones políticas se interesaron por la modelo, y contó que comenzará a estudiar Ciencias Políticas motivada por un interés genuino en ayudar a los niños y “limpiar desde arriba”.
“Cuando viajamos y hacemos ayuda social en provincia, ella se sensibiliza. Le da coraje que todo se concentre en Lima y no en las regiones, sobre todo por los niños y por la gente que no tiene”, contó Moreno.
El anuncio generó opiniones divididas tanto en redes como en el ámbito político. Fuentes de Avanza País señalaron a Perú21 que, al 12 de julio de 2024, fecha límite para postular en las primarias, la modelo no figuraba como afiliada. Sin embargo, su madre insistió en que “ella sí se inscribió en el partido”, y figura “como invitada”.
La incursión de Paniagua en la política llamó la atención debido a su lucrativa carrera como creadora de contenido. La joven, que previamente estudió psicología organizacional, reveló que desde abril de 2021 obtiene cerca de 20 mil dólares mensuales a través de su plataforma OnlyFans.
También incursionó en la comercialización de merchandising, como almohadas con su imagen que se venden por49 dólares, y otros artículos más íntimos cuyos precios alcanzan los 159 dólares.
Paniagua siempre estuvo ligada a la controversia y a una actitud abierta sobre su propia imagen. “Lo del Only lo veo como una representación de mi cuerpo de una manera erótica, sexy. Me gusta ser sexy, me gusta hacer bailes sexys”, contó en una entrevista con el medio peruano antes citado.
Sin embargo, aseguró que también siente que es “introvertida”, debido a que tiene “gustos de introvertida”. “Me gusta leer, me gusta estar en casa tranquila, no soy de fiestas, pues me aburro rápido porque no tomo alcohol”, detalló.
En su perfil de Instagram, Paniagua cuenta con 601 mil seguidores, mientras que en TikTok tiene una comunicad de 222 mil fanaticos. Además, cuenta con un negocio de pastelería que -de acuerdo con su perfil de Instagram- tiene tres sucursales en Perú.
Fuente: www.clarin.com



