De las pistas de hielo a OnlyFans: la deportista olímpica que cambió su vida con el contenido para adultos


Alex Ianculescu, una atleta olímpica, le dio un giro a su vida cuando decidió abrir una cuenta en OnlyFans para costear su carrera como patinadora de velocidad. Ahora, además de participar en los Juegos Olímpicos de invierno 2026 como comentarista, ayuda a otros deportistas que monetizar su contenido en la plataforma para adultos.

La deportista rumano-canadiense de 34 años comenzó su carrera a los 11. Su madre, que otrora fue campeona nacional de patinaje de velocidad sobre hielo en Rumania, la alentó a seguir sus pasos. Tras ganar su primera medalla de oro, decidió seguir adelante.

También incursionó en el tenis y el esquí, pero a medida que “mejoró con el tiempo”, se decidió por este deporte que consistente en recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible. “Mis padres no tenían dinero y el patinaje era lo más barato, así que seguí con ello“, contó Alex en diálogo con The Sun.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Alex representó a su país en la carrera femenina de 500 metros. Pero el patinaje de velocidad sobre hielo no es exactamente un deporte muy lucrativo, lo que supuso dificultades económicas para ella.

Tuve que trabajar en tres empleos a tiempo parcial. Fue muy difícil. Trabajé en una tienda de sushi en el centro comercial, en Lululemon -una cadena de ropa- cuatro días a la semana y luego en un restaurante los fines de semana”, recordó.

Dichas circunstancias la obligaron a suspender sus entrenamientos, o levantarse temprano y entrenar, ya que luego tenía que trabajar.

Su situación se tornó más difícil cuando emigró desde Canadá a Países Bajos durante la pandemia por Covid-19 en 2020.

No hablaba el idioma y no conseguía trabajo. Además, los ahorros que había hecho tras vender sus pertenencias antes de mudarse ya no eran suficientes. Fue un amigo quien le sugirió ingresar a la plataforma OnlyFans.

“Fue la mejor decisión de todas”, aseguró Alex al obtener un gran éxito económico con la venta de contenido para adultos. Incluso, con sus ingresos pudo afrontar el tratamiento de una lesión de espalda que sufrió.

“El equipo y la rehabilitación en los que puedo invertir no es nada que hubiera imaginado antes. No hay manera de que pudiera haberlo hecho otra vez trabajando en tres empleos, es simplemente imposible”, destacó.

Alex señaló que, desde que monetiza su contenido en OnlyFans, su carrera como atleta mejoró, y ahora está al “mando” su “propio destino”. “Me permitió entrenar a pleno, hacer mi trabajo como deportista, no tener que comer avena tres veces al día como hacía cuando era más joven”, sostuvo.

Tras su éxito, Alex contó que “muchísimos atletas y olímpicos de Gran Bretaña, nadadores, y ciclistas”, acudieron a ella para pedirle ayuda sobre cómo ingresar a la plataforma. “Tuve llamadas por WhatsApp con atletas que nunca conocí para darles consejos sobre cómo hacerlo”, contó.

“Ojalá tuviera eso cuando era un patinador más joven. No teníamos redes sociales. Mis ídolos eran inaccesibles”, agregó. Además, contó que hubo un cambio de actitud en el círculo de deportistas olímpicos. Ahora, la venta de contenido ya no es vista como un tabú.

“Soy sincera al respecto. Ahora es muy bueno que sea simplemente parte del mundo normal. No se inmutan. Me llevó un tiempo, pero ahora es agradable sentirlo”, remarcó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior