De la mano de Patricia Bullrich, una senadora del PRO se pasó a las filas de La Libertad Avanza


Luego del salto de un grupo de diputados del PRO al bloque de La Libertad Avanza (LLA), el esquema se repitió en el Senado con el paso de la senadora Carmen Álvarez Rivero a la bancada libertaria. Con esto, previo al recambio que se producirá el 10 de diciembre, el oficialismo tendrá siete votos asegurados en la Cámara alta.

La noticia fue informada por la dirigente cordobesa, quien en sus redes sociales contó que dio el paso invitada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Porque venimos defendiendo estas ideas de la libertad desde que éramos muy jóvenes en Córdoba. Y es tiempo de confluir y sumar“, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, Álvarez Rivero le agradeció por la bienvenida al jefe del bloque de LLA en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, y al diputado electo Gonzalo Rocca.

Bullrich, por su parte, que en diciembre desembarcará en la Cámara alta, también le dio la bienvenida a la senadora. Ambas compartieron una foto juntas a la que se sumó el dirigente cordobés de LLA, Sebastián García Díaz.

“Una alegría enorme seguir sumando gente valiosa al equipo. Juntos vamos a empujar el cambio y las reformas que la Argentina necesita”, dijo la funcionaria nacional. En respuesta, Álvarez Rivero agregó que se suma para sancionar “las leyes pendientes que el país necesita con urgencia”.

La senadora, que comenzó su mandato en 2021 y se extenderá hasta 2026, ingresó al cuerpo como representante del PRO y tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Tres años después de haber llegado al Senado junto con su coterráneo Luis Juez, ambos integrantes de la lista que compitió por la Alianza Cambiemos, este lunes firmó su afiliación partidaria a LLA junto con el dirigente cordobés Sebastián García Diaz.

“Bienvenidos a La Libertad Avanza Córdoba. Estoy seguro que harán un gran aporte para las reformas que se vienen”, comentó Bornorini en sus redes sociales, donde compartió imágenes de la firma del acta partidaria.

Si bien es uno de los primeros movimientos tras las elecciones del 26 de octubre y previo a que se reconfigure la Cámara con los senadores que asumirán el próximo mes, el cambio de Álvarez Rivero no fue una gran sorpresa debido a que solía votar en línea con el oficialismo.

El ejemplo más cercano ocurrió a principios de octubre, cuando se mostró a favor de los vetos de Javier Milei a la ley de financiamiento universitaria y a la de Emergencia pediátrica. En ambos casos votó en contra de insistir con ambas iniciativas rechazadas por el Presidente.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior